#Claves de la semana

​Leiceaga: "El PSdeG seguirá existiendo cuando otros sean un recuerdo"

Niega que los comicios sean "entre la derecha y el populismo" y sostiene que la "disyuntiva" es "entre la buena y la mala política"


|

Leiceagaconpsdgourense


El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha ensalzado este lunes la historia de su partido, una entidad "sólida y fiable" con más de cien años de historia y a la que le quedan por delante al menos "otros cien más", y que seguirá en pie "cuando otros sólo sean un mero recuerdo del pasado".


Dicho esto, ha rechazado el planteamiento que persigue el PP de que en las elecciones del próximo domingo se decide entre "la derecha o el populismo". No en vano, ha recalcado que las opciones son "seguir como hasta ahora", con "recortes, empleo precario y precarizaciones" o apoyar al PSdeG para lograr "más y mejores servicios y más empleo de calidad".


"La disyuntiva no es entre la nueva y la vieja política, sino entre la buena y la mala política", ha sentenciado, convencido de que él encabeza "la alternativa" y de que esto supone "un problema para el PP" porque "gana mejor" contra "el populismo" que con "el socialismo" enfrente.


"QUITAR LA MAYORÍA ABSOLUTA AL PP EN OURENSE"


La primera en tomar la palabra ha sido la secretaria local del partido, Carmen Rodríguez Dacosta, que concurre en el número tres de la candidatura, quien ha puesto el foco en la importancia de convencer a la gente de que "las elecciones no van de los políticos" sino de "su vida" y del futuro de la comunidad.


Además, tras remarcar que Leiceaga será "un buen presidente" porque tiene a Galicia "en la cabeza y en el corazón", ha llamado a "quitar la mayoría absoluta al PP" en esta provincia. "'¡Lo vamos a hacer!", ha clamado antes de dar paso a la cabeza de lista por Ourense, Noela Blanco.


Al concluir el mitin, una eufórica vecina animó a todos los presentes a demostrar que "Ourense está con el socialismo y no con corruptos y violadores", lo que valió el aplauso de algunos de los congregados.



relacionada ​Leiceaga: "Feijóo leva 26 anos subido ao coche oficial"
relacionada Feijóo desmiente el distanciamiento con Rajoy: "Cada uno tiene su campaña"
relacionada Feijóo pide o voto de C's e lánzase á caza dos socialistas descontentos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE