#Claves de la semana

Feijóo desmiente el distanciamiento con Rajoy: "Cada uno tiene su campaña"

Rajoy estuvo en Santa Comba donde se dio "un baño de masas", mientras Feijóo acudió a Xunqueira de Ambía. 


|

Rajoysantacomba


Feijóo ha rechazado hoy que se esté produciendo un distanciamiento con Mariano Rajoy durante la campaña electoral gallega, sino que la falta de coincidencia responde a una "estrategia conocida", que consiste en "pisar el territorio" y en que el PP de Galicia realice "15 o 20 actos diarios" en "todos los pueblos a los que podamos llegar".


"Cada uno tiene su propia campaña", ha insistido hoy el candidato popular del PPdeG, que ha "agradecido" a Mariano Rajoy su participación durante esta jornada electoral en actos en la provincia de A Coruña. "A mí me toca Ourense, Lugo y finalizaré en Ferrol", ha señalado al respecto.


Por su parte, el presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, ha arrancado la última semana de campaña hacia la cita con las urnas del 25-S volcado en Galicia, donde tendrá actos prácticamente todos los días hasta el cierre del viernes y donde se ha dado un baño de masas en el mercadillo de Santa Comba (A Coruña), en un paseo marcado por los 'selfies', besos y aplausos.


A su llegada, Rajoy ha visitado el Consistorio de Santa Comba, donde el PP arrebató al PSOE la Alcaldía en mayo, tras una moción de censura. Recibido entre aplausos de las decenas de personas reunidas enfrente del Ayuntamiento, donde se encuentra ubicado el mercadillo en el que estuvo después, el jefe de filas del PP ha firmado en el libro de honor municipal.


A la salida, tras unas breves declaraciones a los periodistas que se habían desplazado a esta localidad coruñesa, ha protagonizado un paseo en el que ha visitado numerosos puestos, entre ellos una churrería. Además de dirigentes locales, le acompañaban el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, y el presidente provincial, Diego Calvo.


Precisamente, más de una vez tuvo que ejercer Calvo de fotógrafo improvisado, aunque Rajoy pudo comprobar en primera persona que la tendencia en alza en los paseos electorales son los 'selfies'.


Algún 'fan' del mercado llegó a golpear accidentalmente a alguno de los periodistas que cubrían el acto, entre gritos, de "señor Rajoy, señor Rajoy", mientras intentaba acercarse al presidente por encima de cualquier obstáculo.


EL PP "ES GALICIA"


En su intervención ante la prensa el candidato del PP, Núñez Feijóo, ha "reiterado" que, después de ocho años como presidente de la Xunta, su "partido" en estos momentos es Galicia.


"Me vuelvo a presentar para ser el presidente de todos los gallegos, los que nos voten y los que no, y eso es compatible con que soy el candidato del PP de Galicia a la Presidencia de la Xunta", ha dicho.


Feijóo ha insistido en que en estos momentos Galicia es su "primera y exclusiva prioridad". En este sentido se ha comprometido a velar por los intereses de los gallegos "por encima de cualquier ideología, sigla o partido".








CONFIANZA


El presidente del Gobierno en funciones y líder de los populares, Mariano Rajoy, se ha mostrado convencido este lunes de que el candidato del PPdeG a la reelección a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, logrará vencer en las elecciones gallegas del próximo domingo 25 de septiembre.


"El buen sentido de la gente, lo ha demostrado muchas veces, nos hace ser optimistas y tener mucha esperanza de futuro".


Siguiendo con el mensaje de la necesidad de un gobierno con mayoría holgada, Rajoy ha mostrado su deseo de que no haya "un gobierno que no fuera estable, que no fuera moderado y que no se preocupara de los problemas de Galicia", características que sí observa en el actual presidente de la Xunta.


"Ésa es nuestra apuesta y, enfrente, lo que hay es una multitud de partidos que no tiene otro objetivo que lograr que no gobierne el que va a ganar, el PP", ha advertido, antes de concluir que "el buen sentido de la gente, lo ha demostrado muchas veces", les hace ser "optimistas" y "tener mucha esperanza" sobre el futuro.


relacionada Sánchez: "Rajoy es parte del puzzle de financiación ilegal del PP"
relacionada ​Rajoy abandona Mos entre gritos de "corrupto"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE