#Claves de la semana

​Rajoy abandona Mos entre gritos de "corrupto"

Pese a la insistencia de los periodistas por el 'caso Barberá', el líder popular ha optado, al igual que ayer, por guardar silencio. 


|

Rajoymos



El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha evitado una jornada más pronunciarse sobre la causa contra Rita Barberá por el blanqueo de capitales en el caso Imelsa durante un nuevo día de campaña en Galicia, que le llevó a la provincia de Pontevedra, con paradas en las localidades de A Cañiza y Mos.



Pese a la insistencia de los periodistas, que han intentado que el presidente les atendiera a la entrada y a la salida del Pazo de Mos, que visitó y donde mantuvo un encuentro con simpatizantes, el líder popular ha optado por guardar en silencio, al igual que este martes en su recorrido por varios pueblos de la provincia de Ourense.



Finalmente, los informadores han seguido la intervención de Rajoy desde una sala por televisión. Ya a punto de abandonar el Pazo, cuando entraba en su vehículo, entre saludos de simpatizantes, el portavoz de GañaMos, la marea local de la localidad pontevedresa, Francisco Vázquez Troitiño, ha increpado al presidente y le ha exigido "explicaciones" sobre "la corrupción de Barberá".



"¡Corrupto, corrupto!", le ha gritado, al igual que otra mujer que le acompaña, mientras ambos, a su vez, eran abucheados por simpatizantes del PP que se habían desplazado hasta el Pazo llegando a generar algún momento de tensión.



Posteriormente, Vázquez Troitiño ha enmarcado su protesta en la intención de escenificar la "indignación" ciudadana contra los casos de corrupción que hay en España.


TERCERAS ELECCIONES


Incidentes a parte, en su visita a Mos, Rajoy aprovechó para lanzar mensajes a la oposición y nombradamente a Pedro Sánchez, que también está en Galicia estos días arropando a su candidato a la Xunta. 


Rajoy ha alertado de los efectos negativos que tendría para España "pulverizar todos los récords" y repetir elecciones generales en diciembre, lo que ha resumido como el "coste del no gobierno", al tiempo que ha reivindicado la "estabilidad" para una España en la que --al igual que en Galicia-- "sobra frivolidad, desmesura y radicalismo" y ha recordado que los populares "ganaron" los comicios de finales del año pasado y de junio.


"Hemos ganado las elecciones y desconozco por qué algunos todavía no se han enterado; bloquear la constitución de un gobierno y no dejar gobernar a quien tiene 52 escaños más que el segundo hace muchísimo daño al conjunto de los españoles y es una enorme irresponsabilidad. Espero que no nos lleve a votar otra vez en diciembre y que en Galicia se imponga el sentido común", ha sentenciado. 

relacionada Feijóo pide a Barberá que antepoña o PP aos seus intereses persoais
relacionada El PP "emitirá una posición" sobre Barberá en las próximas horas
relacionada ​El Supremo investigará a Rita Barberá por el blanqueo de capitales en el caso Imelsa
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE