#Claves de la semana

​Los investigadores esperan "nuevas pruebas" en la desaparición de Diana

El delegado del gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha precisado que continúan las investigaciones y que están a la espera de la concreción de las pruebas.


|

Dianaqueryfamilia


Los investigadores mantienen abiertas distintas actuaciones en relación a la desaparición de la joven madrileña Diana Quer en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) y están "a la espera de nuevas pruebas que se puedan aportar" derivadas del análisis de señales de móviles, vehículos y matrículas y testimonios recogidos.


Así lo ha confirmado este martes en Santiago el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, en declaraciones a los medios, tras participar en un desayuno informativo.


Tras recordar la decisión del juzgado que dirige las investigaciones de prorrogar durante un mes más el secreto de las actuaciones, Villanueva ha precisado que "siguen las investigaciones" sobre el caso y se está "a la espera de la concreción de las pruebas" realizadas por la Guardia Civil.


"Se hicieron muchas actuaciones y se van a seguir haciendo, tanto en los lugares 'in situ' como por temas telefónicos y con entrevistas que ratifican o contradicen las declaraciones anteriores", ha dicho el delegado del Gobierno, que ha apuntado que los investigadores están también "a la espera de nuevas pruebas que se puedan aportar".


EN DISTINTAS LÍNEAS


Santiago Villanueva ha defendido el trabajo realizado por la Guardia Civil, con "equipos reforzados" desde Madrid, que analiza distintas líneas, como la localización del móvil de la joven el día de su desaparición, el pasado 22 de agosto, el posicionamiento de "otros móviles en la zona", el análisis de matrículas y vehículos, los posibles testigos y entrevistas con su entorno de amistades y familia.


Tras desear que el caso se resuelva "de una forma positiva", Villanueva ha garantizado que los investigadores mantienen "todas las vías abiertas" y que, por el momento, no hay una hipótesis "preferente" sobre la desaparición de la joven, de 18 años.


UN MES


El jueves se cumple un mes de la desaparición de Diana tras las fiestas del Carmen dos Pincheiros, en A Pobra do Caramiñal, donde veraneaba la joven madrileña con su familia.


Por el momento continúan abiertas todas las hipótesis, aunque algunas van perdiendo fuerza a medida que avanzan las investigaciones. Es el caso de la primera hipótesis que se había barajado al inicio relacionada con la posible implicación del colectivos de los feriantes en la desaparición de Diana, después de que uno de ellos la apelase en su camino a casa, --"Morena, ven aquí"--, según un WhatsApp enviado por la joven a un amigo.


En el transcurso de las investigaciones ha trascendido que la joven volvió a la casa cambiarse de ropa, como admitió la propia madre, y que no llevaba consigo su DNI. También pudimos saber que la joven se habría desplazado de A Pobra a Rianxo en un automóvil, --como se desprende del rastro que deja el GPS de su teléfono--, donde se le pierde el rastro, concretamente en el Puerto de Taragoña.


La madre de Diana se mostraba esperanzada el viernes pasado cuando acudía a Ribeira a declarar como implicada por la custodia de su hija menor, Valeria. Pola su parte, el padre de la muchacha se mostró menos positivo con el cauce de las investigaciones, y afirmó que "las expectativas de encontrar la Diana con vida" no eran "las mejores".


La guardia civil desmintió por su parte que se cuente con un perfil de sospechoso en la causa y pide que "no se le den esperanzas a la familia", al tiempo que afirma que continúan las investigaciones para dar con pistas que puedan conducir al paradero de la chica. De momento investigan todas las matrículas de los coches que quedaron registrados en las cámaras de vigilancia acorde con la cronología de la desaparición, al tiempo que cotejan las llamadas telefónicas que se registraron a esas horas en la zona. 



relacionada ​Prorrogado o segredo de sumario da causa sobre a desaparición de Diana
relacionada ​O porto de Taragoña (Rianxo) é o último lugar rexistrado polo teléfono de Diana Quer
relacionada ​La madre de Diana tras su comparecencia: "Confío en abrazar pronto a mis dos hijas"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE