#Claves de la semana

Natación, fitness, vela y piragüismo, al alcance de las personas con diversidad funcional

La Fundación María José Jove y la Caixa abren este martes el plazo de inscripciones para el programa 'Esfuerza'.


|

Lacaixaesfuerza


La Fundación María José Jove y la Caixa abren este martes el plazo de inscripciones para el programa 'Esfuerza', una iniciativa que busca "promover la autonomía personal y la calidad de vida de las personas con diversidad funcional", según informa la Fundación.


Ese programa se pondrá en marcha tras la renovación del convenio, por parte del director territorial de CaixaBank en Galicia, Marc Arthur Benhamou, y la presidenta de la Fundación María José Jove, Felipa Jove.


En virtud de este acuerdo, ambas entidades se unen para desarrollar el programa 'Esfuerza Invierno 2016-2017', cuyo plazo de inscripción se abre este martes. El programa ofrece 132 plazas gratuitas para que personas con diversidad funcional puedan disfrutar de la práctica de natación, fitness, vela y piragüismo.


ACTIVIDADES


En concreto, según informa la Fundación María José Jove, el programa 'Esfuerza Invierno' se desarrollará del 5 de octubre al 11 de junio con la siguiente distribución de plazas según la modalidad: 62, para natación; 10, para fitness; 36, para vela y 24, para piragüismo.


En este caso, tras la gran acogida que ha tenido la actividad de piragüismo inclusivo puesta en marcha este verano, la Fundación ha decidido extenderla a invierno.


PROGRAMA GRATUITO


En cuanto a las plazas, los organizadores precisan que la adjudicación se hará por orden de inscripción. El programa es íntegramente gratuito y las personas interesadas en inscribirse deben hacerlo a través de la web de la Fundación, pudiendo acceder adultos, jóvenes y niños mayores de 8 años con un grado de discapacidad superior al 33%.


En el caso del piragüismo inclusivo, los requisitos para participar en esta actividad es que sean adultos y jóvenes a partir de 12 años que sepan nadar y sin diversidad funcional. Las clases de vela y piragüismo se impartirán en las instalaciones deportivas de Marina Coruña, en el dique de abrigo, y las de fitness y natación, en la Residencia Universitaria Concertada Rialta.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE