#Claves de la semana

Rajoy recala en Vilalba, la tierra natal de Fraga

Ha estado en Mondoñedo, Cospeito y Vilalba, y en esta última "casi" coincide con Pedro Sánchez.


|


Fragarajoyvilalba

Rajoy en Vilalba con el busto de Fraga a su derecha // @nataliapugalop


El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, protagoniza este miércoles un nuevo periplo electoral por pueblos del interior de Galicia que le ha llevado a la localidad de Mondoñedo, conocida por sus tartas de almendra, un dulce que ha probado antes de hacerse una fotografía de grupo ante la Catedral con militantes y simpatizantes, donde proclamó que a él le gusta "todo" lo de esta tierra.


"¡A mí me gusta todo de esta tierra!", ha sentenciado Rajoy, a preguntas de los periodistas que aprovecharon el momento para realizar una fotografía de grupo. Previamente, había estado con José María Díaz, el que fuera deán de la Catedral de Santiago cuando se produjo la sustracción del Códice Calixtino y quien ha asegurado que "no hablaron de política", sino solo de la familia.



VILALBA Y COSPEITO


Previamente, Rajoy había recalado en la tierra natal del fallecido Manuel Fraga, Vilalba, donde tuvo la oportunidad de fotografiarse con el busto ubicado en la Alameda de la localidad lucense y de hablar con varios vecinos. Uno de los más veteranos incluso le explicó que había conocido al 'león' de Vilalba.


Su entrada en algún establecimiento de la localidad le permitió llevarse algún recuerdo también de Vilalba, donde él se mostró "muy contento" de tener una parada en su jornada electoral.


"Llevaba tiempo sin venir a Vilalba porque ahora que tengo que vivir en Madrid es más difícil, pero es un gusto y un honor venir; desde aquí se puede ir a Francia por la costa; estamos pendientes de hacer alguna cosa más, pero en materia de infraestructuras vamos bien", ha reflexionado.


Sobre la casi coincidencia con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, Rajoy ha bromeado. "Me han dicho que viene por la tarde; yo creo que el PP va a ganar en Vilalba con gran diferencia, estoy convencido", ha sentenciado el dirigente popular.


"FEIJÓO ESTÁ EN SU MEJOR MOMENTO"


En un improvisado mitin en Cospeito, Rajoy ha centrado su intervención en elogiar a Feijóo, a quien ha atribuido "una gestión muy brillante". De él ha destacado que "siempre" ha estado dispuesto a "dar la batalla" y "a la altura de las circunstancias". Como ejemplo, ha aludido a su "defensa" de sectores económicos como el naval y la automoción.


"Tiene experiencia de gobernante y está en su mejor momento. Eso es un gran aval, y tiene las cosas muy claras para los próximos años, cosa que algunos parece que no tienen, sobre todo el PSOE, aunque es un partido de gobierno", ha reflexionado antes de incidir en que el PP apostará "por una Galicia abierta, dinámica y emprendedora, cada vez más integrada en España y Europa.


"Una Galicia que cree en la Constitución", ha apostillado, al tiempo que ha subrayado el avance en materia de infraestructuras viarias en Galicia, aunque queda pendiente culminar la conexión de la alta velocidad con la Meseta. "Espero que en 2018 tengamos AVE a Galicia", ha remarcado, al tiempo que ha reivindicado "el valor y el coraje" para tomar "decisiones".


Esta cualidad se la ha atribuido a él mismo, pero también a Feijóo. "Cuando uno está gobernando hay que atender a resolver los intereses generales y luego, si le critican a uno, eso forma parte de la vida misma", ha reflexionado, antes de llamar a los suyos a no confiarse y de recordar como los populares perdieron la Xunta por un escaño en 2005.


También ha garantizado que, a diferencia de sus rivales, el PPdeG "solo se va a coaligar con los gallegos". "¡Porque somos el partido de Galicia!", ha zanjado el líder popular.


relacionada ​Leiceaga ve en Feijóo "un gran narrador de historias fantásticas"
relacionada O PPdeG ve "irrenunciable" o AVE a Galicia en 2018
relacionada ​Fraga tiene su holograma a tamaño real
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE