#Claves de la semana

Una ONG dedicada al rescate de refugiados recibe formación gratuita gracias a Seganosa

La empresa gallega Seganosa cederá más de la mitad de sus plazas a Proem-aid de forma gratuita. 


|

Proemaid


La ONG sevillana Proem-aid, compuesta fundamentalmente por bomberos y profesionales de las emergencias y dedicada desde su inicio al rescate de refugiados en las costas de la isla griega de Lesbos, continúa su formación en este ámbito con el objetivo de "profesionalizar aún más" su labor, gracias a un acuerdo con Seganosa, un centro de formación integral en emergencias de Galicia.


Entre el 27 de septiembre y el 7 de octubre, Seganosa cederá más de la mitad de sus plazas a Proem-aid de manera gratuita para instruirles en su curso de formación básica, necesario para poder enrolar en determinados barcos en función de las leyes de cada país.


Según explica el director de formación del centro, Robert Lago, "como centro especializado en la formación de emergencias tratamos de ayudar en la medida de lo posible a los bomberos de toda España y nos pareció una buena idea dar a Proem-aid esta capacitación".


Para Proem-aid, por su parte, este gesto supone "una gran ayuda para poder seguir desarrollando nuestra labor humanitaria y poder participar en operaciones en las que se nos exija esta titulacion".



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE