#Claves de la semana

​José Blanco: "¿Qué más tiene que pasar para que el PSOE reflexione?"

Ferraz admite que los resultados son negativos, aunque justifica que ha sido "una campaña con unas condiciones muy difíciles".


|

JosBlanco PSOEgp 1


El exvicesecretario general del PSOE José Blanco se ha declarado este lunes "desolado" y se ha preguntado "qué más tiene que pasar para que el PSOE reflexione", después de los malos resultados de su partido en las elecciones vascas y gallegas.


El que fuera número dos en el PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero se ha expresado así en un mensaje en su cuenta de Twitter. El exdirigente gallego, hoy eurodiputado, ha relatado que ha felicitado tanto a Alberto Núñez Feijóo como a Íñigo Urkullu por sus respectivas victorias en Galicia y el País Vasco. "En ambas comunidades la gente votó estabilidad", ha opinado.


RESULTADO NEGATIVO


Por su parte, durante la noche del domingo, el secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha admitido que su partido ha obtenido un resultado "negativo" en las elecciones en Galicia y el País Vasco y, aunque ha evitado profundizar en el análisis, ha subrayado que ha sido "una campaña con unas condiciones muy difíciles para el PSOE".


Así lo ha señalado el 'número dos' de los socialistas ante los periodistas en Ferraz, en una breve comparecencia de dos minutos tras la que no ha admitido preguntas.


Luena ha comenzado felicitando al PNV y al PP por sus resultados en Euskadi y Galicia y, en particular, a los presidentes en funciones, Alberto Núñez Feijóo e Iñigo Urkullu, e inmediatamente después ha reconocido que en el PSOE "obviamente" no están "satisfechos con estos resultados, que no son positivos para el PSOE".


En cualquier caso, ha agradecido el esfuerzo a los candidatos, a los militantes y a los votantes que les han apoyado en Galicia y el País Vasco y ha destacado que el PSE va a ser "determinante para abordar la gobernabilidad". Así, ha subrayado que su candidata, Idoia Mendia, ya ha dicho que sus nueve diputados van a "garantizar que la agenda prioritaria para Euskadi será la agenda social".


Mientras tanto, ha apuntado que en Galicia el PSOE ha empatado en escaños con En Marea, pero ha subrayado que están a la espera del recuento, porque se disputan un escaño con el PP en Orense, que le permitiría ser la segunda fuerza.


Con todo, ha admitido que ha sido un resultado "negativo en ambas comunidades autónomas", pero ha añadido que ha sido una campaña "con unas condiciones muy difíciles para el PSOE".

relacionada Leiceaga chama a "corrixir erros" e "facer autocrítica" ante o resultado electoral
relacionada ​O PPdeG de Feijóo revalida a súa maioría absoluta
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE