#Claves de la semana

Ellas y ellos ocuparán los asientos en el nuevo Parlamento

Habrá 54 nuevas caras en el Pazo do Hórreo. 


|

Grupoparlamentario


Tras conocerse los resultados de las elecciones gallegas, ya sabemos qué caras ocuparán los 75 escaños en el Parlamento de Galicia. En total, habrá 54 nuevos rostros en el Pazo do Hórreo. 


PPdeG


Caras conocidas de la última legislatura, y alguna novedad, conforman el grupo de los populares gallegos, que mantiene los 41 diputados, entre ellos los conselleiros de Alberto Núñez Feijóo y el secretario general del partido, Miguel Tellado.


Entre los nombres, vuelve la que fuera portavoz del PP gallego, Paula Prado, tras su paso por el Senado, y se incorpora alguno como el de Ignacio López-Chaves, delegado territorial de la Xunta en Vigo desde finales del pasado año.


El listado de los diputados electos por el Partido Popular de Galicia es el siguiente:


GrupoparlamentarioPP 1


EN MAREA


El grupo de En Marea --partido instrumental en el que se integran Podemos, Anova y Esquerda Unida-- en el Parlamento gallego contará con 14 diputados, cinco por cada una de las provincias atlánticas y dos por las del interior.


La paridad entre hombres y mujeres --siete y siete-- y la juventud --la edad media es de 42 años, hay seis treintañeros y dos veinteañeros-- caracterizarán este grupo, en el que solo repiten Antón Sánchez y Eva Solla con respecto a AGE, la coalición entre Anova y Esquerda Unida de la que es heredera En Marea.



El listado de los diputados electos por En Marea es el siguiente:


Grupoparlamentarioenmarea 1


PSdeG 


Nueve de los 14 diputados socialistas se estrenarán esta legislatura en un grupo con más hombres que mujeres --son ocho y seis, respectivamente, como resultado de unas listas paritarias--.

Los que repiten son Abel Losada y Patricia Vilán, por Pontevedra; los dos que acceden al Parlamento gallego por la provincia de Ourense, Noela Blanco y Raúl Fernández; y Concepción Burgo López, por Lugo.


El listado de los diputados electos por el PSdeG es el siguiente:


Grupoparlamentariopsdeg 2


BNG


El grupo parlamentario del BNG estará compuesto por un total de seis diputados, uno menos que en la anterior legislatura. Cuatro de ellos se estrenarán en el hemiciclo gallego al ser escogidos por primera vez en los comicios para ocupar un escaño.


En el nuevo grupo que conformará la organización frentista en el Parlamento destaca la amplia representación femenina, con cuatro escaños de seis ocupados por mujeres, incluida la candidata a la presidencia de la Xunta y portavoz nacional del BNG, Ana Pontón.


Grupoparlamentariobng 1


relacionada Os partidos reunen aos órganos de dirección para analizar o resultado das eleccións
relacionada ​O PPdeG de Feijóo revalida a súa maioría absoluta
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE