#Claves de la semana

Cancela (PSdeG): "No tiene sentido exigir dimisones"

Manifestó también su apoyo a Pedro Sánchez de convocar un congreso para "fijar la posición política"


|

Pilarcancela 1


La presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, ha opinado este lunes que "no tiene sentido" exigir dimisiones en el órgano que encabeza, toda vez que su carácter es provisional, y ha preferido centrarse en la "reflexión" sobre unos "malos" resultados electorales antes que caer en el "decaimiento" o la "autoflagelación"


Lo ha dicho en una rueda de prensa durante el transcurso de una reunión de la gestora, celebrada para analizar los resultados de unos comicios en los que los socialistas perdieron cuatro diputados y el apoyo de unas 47.000 personas.


Así, ante los periodistas, ha esbozado como causas de la derrota la "fragmentación política", fundamentalmente en el ámbito de la izquierda, el "ruido interno" en filas socialistas y el hecho de haber contado con poco tiempo para elegir al candidato a la Xunta tras la dimisión de José Ramón Gómez Besteiro debido a las investigaciones judiciales.


Con todo, ha recalcado que el cabeza de cartel que salió de unas primarias era "un muy buen candidato" y que "debería haber sido el de todos".


Así pues, en la misma jornada en que varios miembros de su partido pidieron "responsabilidades" tanto a Leiceaga como, sobre todo, a ella, se ha ratificado en que, de salir adelante los planes del secretario general, Pedro Sánchez, que apoya, en "enero o febrero" habrá congreso en el PSdeG para elegir la nueva dirección.


Sobre Leiceaga, ha dejado claro que "no está en cuestión" que no deba tomar posesión de su escaño y encargarse de la portavocía parlamentaria.


RESPALDO A SÁNCHEZ


La presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, ha expresado este lunes su respaldo a la decisión de su jefe de filas, Pedro Sánchez, de convocar ya el congreso del partido.


"Pensamos que es una decisión acertada", ha manifestado, en rueda de prensa, en nombre del órgano que lidera de forma provisional el PSdeG.


Tanto es así que ha incidido en que, según su criterio, es "la mejor decisión que se puede tomar en estos momentos", en los que toca dilucidar una posición "política" sobre las distintas opciones para el Gobierno de España.


"El secretario general tiene una posición política, que no orgánica, y no hay mejor camino que la propia militancia decida si ésa es la mejor opción o si otra alternativa debe tomar el timón del partido", ha planteado Cancela.




relacionada Leiceaga chama a "corrixir erros" e "facer autocrítica" ante o resultado electoral
relacionada ​Pedro Sánchez quiere un congreso del PSOE en diciembre y primarias en octubre
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE