​La Guardia Civil investiga a un vecino de O Porriño como autor de dos incendios forestales

|

Incendiosintencionados


La Guardia Civil investiga como presunto autor de dos incendios forestales ocurridos el 17 de agosto y el 6 de septiembre en la parroquia de Pontellas, en O Porriño, a un vecino de esta localidad pontevedresa.


Según ha informado el Instituto Armado, las investigaciones llevadas a cabo por la patrulla del Seprona de O Porriño, en colaboración con el agente forestal de la zona y Protección Civil, permitieron identificar a este vecino como autor de los dos fuegos en el lugar de San Andrés-Centeans.


En total, la extensión quemada en estos incendios asciende a poco más de media hectárea, gracias a que "la inmediata intervención de los medios de extinción evitó que el fuego se propagase de forma descontrolada".


Al parecer, el hombre fue visto en la zona donde se produjeron los incendios poco antes de que comenzasen, por lo que una vez obtenidas las pruebas indiciarias contra él, el Seprona le notificó que se le investiga como presunto autor de dos incendios forestales. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de O Porriño, en funciones de guardia.


Tal y como ha comunicado la Guardia Civil, en la actual campaña ascienden a un total de 16 las personas detenidas o investigadas por delitos contra la seguridad colectiva, relacionados en concreto con incendios forestales.


relacionada Nun só día, 60 conatos de incendio
relacionada Ya son 49 el número de presuntos incendiarios detenidos en lo que va de campaña
relacionada Localizados artefactos incendiarios en Xinzo de Limia e Ponte Caldelas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress