#Claves de la semana

El sector crítico del PSOE exige que la Ejecutiva en funciones no vote

El Comité Federal ha dado comienzo finalmente tras más de tres horas de retraso: estaba programado para las nueve y no ha dado comienzo hasta pasadas las 12 del mediodía.



|

Pradas2


El sector crítico del PSOE exige que los miembros de la Ejecutiva en funciones liderada por Pedro Sánchez no forme parte del censo del Comité Federal que hoy se celebra en la sede federal de la calle Ferraz de Madrid, informaron a Europa Press en fuentes socialistas.


Las fuentes citadas argumentan que toda vez que ellos no reconocen a esa Ejecutiva después de que dimitieran los 17 miembros del sector crítico, no pueden estar en el Comité Federal como si no hubiera ocurrido nada y mucho menos votar.


No obstante, algunos miembros de la Ejecutiva saliente sí podrían ejercer su derecho al voto, porque son natos como le ocurre a Pedro Sánchez o la presidenta balear, Francina Armengol.


Este es uno de los debates que está provocando que la reunión prevista para las 09.00 horas de la mañana aún no hubiera comenzando pasadas las 12:00 horas.


Otro de los temas que enfrenta a las dos partes es el orden del día, ya que mientras el sector de Pedro Sánchez quiere que se vote la convocatoria de un congreso extraordinario cuyas primarias se celebrarían el 23 de octubre, los críticos, tras el dictamen realizado ayer por 3 miembros de la Comisión Federal de Etica y Garantías desean que se vote la creación de una comisión gestora.


Fuentes de la reunión explicaron a Europa Press que el ambiente dentro de la sede de Ferraz, a donde no pueden acceder los medios de comunicación, es más tranquilo que en la calle. En este sentido explicaron que aunque hay caras tristes, hay respeto entre los dirigentes enfrentados.


3 HORAS DE RETRASO 


El Comité Federal del PSOE que hoy dirime si el partido convoca un congreso extraordinario o la creación de una gestora dio comienzo pasadas las 12:00 horas de la mañana, después de más de tres horas de retraso.


El arranque del conclave que estaba previsto para las 09:00 horas en la sede federal del partido en la calle Ferraz de Madrid, se ha demorado tres horas por el enfrentamiento entre los dos sectores enfrentados que discrepaban sobre el orden del día, así como el censo de los que podían ejercer su voto en esta reunión.




relacionada Los críticos de la Comisión de Garantías del PSOE dan por "disuelta" la Ejecutiva
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE