Agentes medioambientales detienen a una mujer como presunta autora de 16 fuegos forestales

|

Artefactoincendiario 1


Los agentes medioambientales de Galicia han detenido a una mujer como presunta autora de 16 fuegos forestales en Pontevedra que quemaron 320 hectáreas de monte raso y arbolado entre el 9 de agosto y el 6 de octubre.


Según informa la Xunta en un comunicado, se le imputan incendios en las parroquias de Pontesampaio, A Canicouva, así como los lugares de A Ponte, Vilar, O Rañadoiro y Acevedo.


Esta detención se produjo como consecuencia de un dispositivo de vigilancia activado desde mediados de septiembre tras ser sorprendida el jueves cuando circulaba en su vehículo arrojaba desde la ventanilla un objeto incendiario en Pontesampaio que produjo un fuego de 300 metros de arbolado, que fue apagado por servicios de extinción de la Xunta.


Por estos hechos se instruyeron diligencia remitidas al juzgado de instrucción de guardia de Pontevedra. En lo que va de año la Policía Autonómica ha investigado o detenido a 60 personas en lo que va de año.

relacionada ​La Guardia Civil investiga a un vecino de O Porriño como autor de dos incendios forestales
relacionada Nun só día, 60 conatos de incendio

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress