#Claves de la semana

​El Concello de Lugo pide "implicación" policial para frenar las peleas

Ya están identificados los dos menores, de 15 años, que aparecen pegándose en un vídeo difundido a través de las redes sociales.


|

Videomenorespelealugolvg


El portavoz del gobierno local de Lugo, Miguel Fernández, ha pedido a la policía nacional que se "implique" más en vigilar las supuestas quedadas de jóvenes en el centro de la ciudad para participar en peleas.


El responsable local ha pedido esta mayor "implicación" después de que saliese a la luz un vídeo en el que puede verse a dos jóvenes que se pelean en la zona de O Cantiño jaleados por un grupo de espectadores.


Fernández ha confesado que fue testigo hace "más o menos" un mes de una de estas quedadas, que finalmente se vio abortada por su presencia. A raíz de esta situación, ha asegurado que por parte de la Policía Local se ha intensificado la vigilancia para frenar estas reyertas.


SEGUIMIENTO


No obstante, ha indicado que esta es "una competencia de la Policía Nacional". "Tiene que implicarse más, tiene que dedicar todos los agentes que sean necesarios y tiene que hacer un seguimiento para que cosas como estas no vuelvan a ocurrir", ha trasladado.


Para ello, ha sugerido que se examinen las "convocatorias que pueda haber a través de las redes sociales". "El Ayuntamiento está haciendo todos los esfuerzos posibles, pero es una competencia que tenemos que exigirle a la Policía Nacional, que se implique en un tema que es desagradable y que nos tiene preocupados a todos los ciudadanos lucenses", ha zanjado.


IDENTIFICADOS


Los dos jóvenes que aparecen pegándose en el vídeo ya han sido identificados por la Policía Judicial de Lugo, según publica hoy el diario El Progreso, citando fuentes contactadas por la agencia de noticias EFE. Según esta información, la Policía Nacional ya ha preparado el atestado sobre los hechos que se observan en ese vídeo y ahora se lo remitirá a la Fiscalía de Menores para que obre en consecuencia.


Los menores son dos adolescentes de quince años, alumnos de dos institutos de secundaria de la ciudad.


LLAMAMIENTO A LAS FAMILIAS


El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho también "un llamamiento" a "padres y familias" para que eviten que sus hijos participen en esas quedadas de jóvenes en el centro de Lugo para participar en peleas y que "aún encima, se vanaglorien de ese tipo de conductas violentas" a través de internet.


El presidente de la Xunta ha descrito estas quedadas como "un espectáculo lamentable" tras poner por delante que no ocurre dentro de los centros educativos. Por tanto, ha apuntado, "las familias son clave para salvaguardar el comportamiento y la conducta de sus hijos" fuera de la jornada escolar.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE