#Claves de la semana

​Dépor y Valencia empatan a intensidad y goles

(1-1) Emre Çolak fue la cara y la cruz del equipo herculino, como autor del tanto y de una pérdida que desembocó en el gol en contra.


|

Deporvalenciacolak

Emre Çolak se dispone a rematar de cabeza. //Fuente: RC Deportivo


Deportivo y Valencia empataron en Riazor en un partido de alta intensidad, en el que ambos equipos pusieron toda la carne en el asador en busca de tres puntos de vital importancia debido a su situación clasificatoria.

Gaizka Garitano, preparador deportivista, realizó cinco cambios con respecto al equipo que perdió el derbi de Balaídos, el más significativo, el relevo en la portería, en donde el argentino Germán Lux dejó su plaza al polaco Przemysław Tytoń. En el lateral izquierdo, Fernando Navarro cedió su puesto al portugués Luisinho. En mediocampo, el brasileño Guilherme dos Santos y el franco-marroquí Fayçal Fajr dejaron su lugar al costarricense Celso Borges y al turco Emre Çolak, mientras que en el frente de ataque el colombiano Marlos Moreno relevó al holandés Ryan Babel.

El conjunto blanquiazul salió decidido a mandar desde el pitido inicial, buscando constantemente la portería defendida por el brasileño Diego Alves. Tras varias incursiones peligrosas del portugués Bruno Gama, Emre Çolak empalmó, en un centro pasado al segundo palo, un durísimo zurdazo cruzado que se escapó por poco. El otomano reclamó córner insistentemente, pero el colegiado no lo concedió.

Respondió con celeridad el Valencia, que a los 11 minutos creó su primera llegada. El luso Joao Cancelo apuró la línea de fondo y dejó un balón atrás para Dani Parejo. El mediocampista remató al primer toque, duro y por alto, pero Tytoń estuvo rápido para desviar a saque de esquina.


En el minuto 17, Emre Çolak disfrutó de una ocasión clamorosa, en un cabezazo a centro de Juanfran. El turco, solo al borde del área pequeña, estrelló su remate en el pecho de Diego Alves. Dos minutos después, el rumano Florin Andone reclamó penalti tras ser derribado por Mario Suárez. El colegiado no concedió la pena máxima.

Diez minutos después, Emre Çolak botó con celeridad una falta en el costado izquierdo del ataque coruñés, Marlos Moreno se internó en el área y su servicio raso no encontró rematador.

Recién superada la media hora, Tytoń tuvo que salir a los pies de Rodrigo Moreno para abortar la más clara ocasión del Valencia. El delantero de origen brasileño se plantó ante el portero tras un pase en profundidad del portugués Nani, pero la envergadura de brazos del cancerbero polaco abortó el peligro. El delantero valencianista repitió ocasión en el minuto 40, esta vez a pase del argentino Enzo Pérez, pero su intento de superar a Tytoń con una vaselina se fue muy por encima del larguero.

Con el Valencia dominando el tramo final del primer período, un error en la salida de balón del argentino Ezequiel Garay no supo aprovecharlo Marlos Moreno, que disparó desde lejos cuando llevaba a ambos lados, en clara superioridad numérica, a Andone y Emre Çolak. Corría el minuto 43. Ya en el tiempo de prolongación, el colombiano desbordó a Martín Montoya y disparó desde la frontal del área grande. Diego Alves detuvo sin excesivos apuros.

Cuando se iban a cumplir los dos minutos de añadido, Emre Çolak se resarció del cabezazo anterior y, en un nuevo centro de Juanfran llevó el balón a la red con un testarazo a la altura del preciso servicio del lateral derecho. No había tiempo para más y el árbitro señalaba el camino de los vestuarios con la justa victoria del Dépor.


La segunda parte arrancó con un Deportivo decidido a atacar el marco visitante pese a su ventaja en el marcador. Antes de cumplirse el primer minuto, Andone puso a prueba a Diego Alves con un lanzamiento cruzado por bajo, al que el guardameta brasileño respondió con rapidez y seguridad.

A los 10 minutos de la segunda parte, llegó el empate para el Valencia. Tytoń despejó muy flojo una pérdida de Çolak, el balón cayó a pies de Nani y este golpeó duro hacia el corazón del área pequeña donde Rodrigo empujó el cuero lo justo para que este superase la línea de cal, a donde el portero blanquiazul llegó una décima tarde para evitar el tanto.

Solo dos minutos más tarde, Marlos Moreno estuvo a punto de volver a poner en ventaja al Dépor, al pescar un balón suelto en el borde del área. El disparo del colombiano golpeó en el francés Eliaquim Mangala. El desvió dejó petrificado y batido a Diego Alves, pero el balón se marchó a saque de esquina, lamiendo el poste izquierdo de la meta visitante.

Los blanquiazules volvieron a acariciar el gol en una triple oportunidad, al filo del minuto 70. Emre Çolak centró pasado al segundo palo, donde Borges devolvió de cabeza al corazón del área pequeña. Andone no pudo llegar, tampoco Mangala. Bruno Gama remató desde el lado contrario, prácticamente sobre la línea de fondo, y Garay despejó rechazó bajo palos, pero en corto. El esférico llegó blando a la cabeza de Marlos Moreno, que envió su cabezazo muy cerca del palo, en el lateral de la red.

A los 82 minutos, Tytoń desbarató una ocasión valencianista saliendo con todo a los pies de Martín Montoya, al que el despeje golpeó en una pierna, saliendo el cuero a saque de puerta.


En los minutos finales, el portero deportivista detuvo en dos tiempos un remate durísimo de Mangala, antes de que el encuentro entrase en un ida y vuelta, con los dos equipos agotados, del que nadie sacó nada positivo.


FICHA:


RC Deportivo: Tytoń, Juanfran (Fernando Navarro, min. 85), Albentosa, Sidnei, Luisinho, Pedro Mosquera, Borges (Guilherme, min. 76), Bruno Gama, Emre Çolak, Marlos Moreno y Andone (Babel, min. 79).

Valencia CF: Diego Alves, Montoya, Garay, Mangala, Abdennour (Munir, min. 53), Parejo, Enzo Pérez (Medrán, min. 68), Mario Suárez, Joao Cancelo, Rodrigo (Fede Cartabia, min. 74) y Nani.

Goles: 1-0 Emre Çolak (min. 45+2); 1-1 Rodrigo (min. 56).

Árbitro: González González (c. castellano-leonés). Tarjeta amarilla a Nani (min. 34), Mangala (min. 54), Albentosa (min. 60), Garay (min. 64), Enzo Pérez (min. 66) y Montoya (min. 91).

Incidencias: partido correspondiente a la 10ª jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio de Riazor ante 23.602 espectadores.

relacionada ​El escudo del Dépor, amuleto de la Lotería
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE