#Claves de la semana

​Los enfermos de Fibromialgia se sienten invisibles

Una novela que se presenta hoy en A Coruña explica "qué supone vivir con dolor crónico", desde la perspectiva de dos personas.


|

Dolorcronicofibromialgia


La Red española para la defensa de los enfermos de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química múltiple presentará este miércoles en A Coruña la novela 'Inevitable como la vida. Cuando el dolor se llama fibromialgia'.


La presentación de la novela tendrá lugar a partir de las 20,00 horas en la Fundación Luis Seoane, en la ciudad herculina, según han informado los promotores de la iniciativa.


"La idea de publicar un libro así surge de la necesidad de trasmitir a la sociedad en general qué supone vivir con dolor crónico. Nos encontramos ante una situación de invisibilidad, y consideramos una posibilidad como esta especialmente válida para hacernos escuchar y expresar nuestras necesidades", señala la Red.


La novela que presentarán, según explica, "narra las circunstancias, reales, de dos personas afectadas que muestran, siempre, una actitud inmejorable y gran sentido del humor".


Para escribir la novela han contado con Xan Eguía, escritor e ilustrador, "con amplia experiencia trabajando con colectivos en riesgo de exclusión y diversidad funcional", ha valorado. "Ha expresado nuestras sensaciones y emociones, evitando conceptos clínicos complejos, para centrarse en el dolor crónico, algo que todos podemos entender", añade.


Los beneficios de la novela se destinarán a actividades de la asociación, como charlas formativas, ocio saludable, publicaciones y otras.

relacionada ​La natación mejora la calidad de vida de las personas con fibromialgia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE