#Claves de la semana

​Rajoy cenó el sábado con Feijóo para celebrar su investidura

El presidente de la Xunta asegura que no hablaron de ministros. Con todo, cree que el PPdeG está ya suficientemente representado en la capital.


|

Feijoo rajoy 2


Mariano Rajoy cenó el sábado con Alberto Núñez Feijóo y otros parlamentarios gallegos, justo después de ser investido presidente por mayoría simple, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Feijóo siguió el pasado sábado el debate de investidura en el Congreso desde la tribuna de invitados junto a la esposa de Rajoy, Elvira Fernández.  El líder del PP gallego ha dado hoy por hecho que si Mariano Rajoy quiere contar con alguien de su equipo en Galicia para el nuevo Gobierno "será bienvenido", aunque ha reivindicado con contundencia la "representación" que ya tiene ahora en Madrid el PPdeG. Sin embargo "no" hablaron --ha asegurado-- de la posibilidad de que el hasta ahora vicepresidente gallego y presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, fuese ministro, si bien sale en numerosas 'quinielas'.

"Es la primera noticia que tengo. No hablamos de esa posibilidad. Lo único que le trasladé son los temas que le interesan a Galicia, primero por lealtad a mi cargo y después, por que correspondía, una vez que el presidente ya había sido investido aunque estaba pendiente de tomar posesión. El presidente sabe cuáles son las prioridades de Galicia", ha aseverado. 


REPRESENTACIÓN SUFICIENTE

"El equipo del PPdeG está en la Presidencia del Congreso (Ana Pastor), en la portavocía del Senado (José Manuel Barreiro) y el propio presidente (Rajoy). No creo que haya ningún partido autonómico dentro de la estructura estatal del PP con más representación. De momento, salvo el portavoz del Congreso las tenemos todas, no es fácil de incrementar", ha proclamado.

En declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara, donde ha participado en la constitución de la Diputación Permamente, de la que es miembro, Feijóo ha considerado "irracional" hacer "comentarios" sobre el Gobierno que le corresponde diseñar a Rajoy, igual que no le parecería "razonable" que "un miembro del PPdeG" hablase de cómo debe ser el suyo.

Convencido de que el PPdeG se da por satisfecho con el peso actual, ha subrayado que "lo único" que le interesa es que Rajoy "acierte" con los nombramientos "y nada más", mientras que Galicia mantiene su propio calendario tras el 25S, que se traducirá en su investidura la semana próxima, en la que también quedará nombrado su Gobierno.

"Espero que Rajoy acierte y estoy convencido de que va a intentar acertar para sacar adelante los temas centrales", ha manifestado, antes de reiterar que se avecina una legislatura "difícil". Con todo, ha subrayado que ve "animado" a su jefe de filas.


"¿SABEMOS ALGO DE MONCLOA?

Feijóo ha apelado a no "barajar" pobilidades que "no existen" y ha insistido en que si Rajoy, llegado el momento, quiere contar con alguien de su equipo, será "bienvenido".

De los periodistas se ha despedido asegurando que "todas sus preguntas" están "perfectamente formuladas", aunque al destinatario "equivocado", por lo que les ha aconsejado dirigirse a Moncloa. "¿Sabemos algo de Moncloa?", había bromeado, precisamente, antes de entrar en la sala en la que quedó constituida la Diputación Permanente del Parlamento gallego para la X Legislatura.


CONTACTOS CON DIRIGENTES TERRITORIALES

Fuentes próximas a Mariano Rajoy han confirmado a Europa Press que el presidente del Gobierno está aprovechando estos días para contactar con dirigentes territoriales y recabar sus impresiones acerca del nuevo Ejecutivo que está diseñando y que incluirá una reestructuración ministerial.

Por lo tanto, aparte de Feijóo, Rajoy ha hablado con más cargos del PP antes de dar a conocer públicamente este jueves la composición del nuevo Gobierno que, según las fuentes consultadas, tendrá en cuenta también el equilibrio territorial como ha ocurrido en otras ocasiones, según las fuentes consultadas.

LA PRÓXIMA SEMANA SE PREVÉ LA INVESTIDURA DE FEIJÓO

Feijóo, amigo personal del presidente, ha aparecido en casi todas quinielas en los últimos tiempos. Fuentes 'populares' lo sitúan como uno de los posibles sucesores de Rajoy en el futuro y hay quien cree que a más corto plazo podría también jugar un papel clave en el partido y en el congreso nacional que el PP celebrará en la primavera del próximo año.

Por lo pronto, el líder del PP gallego ya prepara su debate de investidura para la próxima semana y se prevé que tome posesión como presidente de la Xunta el sábado 12 de noviembre. Para esa fecha ya se conocerá la composición del gabinete de Rajoy y si cuenta con gallegos entre sus ministros.

relacionada ​Alfonso Rueda: "Non recibín ningunha chamada de Rajoy"
relacionada Feijóo evita dar pistas sobre o novo Goberno autonómico
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE