#Claves de la semana

​Alerta por tsunami en Nueva Zelanda tras un terremoto de 7,8

El seísmo es cincuenta veces más potente que el que en 2011 arrasó la ciudad de Christchurch, de 400.000 habitantes.


|

Nuevazelandacostatsunami


El servicio de Defensa Civil de Nueva Zelanda ha emitido una alerta por posible tsunami después de un terremoto registrado cerca de Christchurch. Defensa Civil ha dado por esta razón una orden de evacuación para todos los residentes de la costa este de South Island "que suban a un lugar elevado o se adentren en el interior del país tan pronto como sea posible".

El Centro de Advertencia de Tsunamis había descartado, de momento, que el terremoto fuera a desencadenar una ola gigante, según sus primeras estimaciones, pero poco después ha reconocido que "podría haber sucedido un tsunami local" de carácter perjudicial.


Los primeros datos especifican que el seísmo se originó a 91 kilómetros al nordeste de la ciudad, de 400.000 habitantes. Cerca del epicentro se encuentran también las ciudades de Amberley (a 41 kilómetros, 2.000 personas) y Kaiapoi, a 71 kilómetros y con 10.000 residentes.

Christchurch fue escenario de un seísmo devastador el 2011, en que perdieron las vidas 185 personas y el centro de la ciudad acabó completamente destruido.

7,8 GRADOS DE MAGNITUD

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) ha revisado a la alza la intensidad original del seísmo registrado este domingo cerca de la ciudad neozelandesa de Christchurch, de 7,6 a 7,8, es decir, cincuenta veces más potente que el seísmo de 6,3 que el 2011 arrasó el centro de la ciudad y costó las vidas de 185 personas.

Los medios nacionales apuntan "indicios de grandes daños materiales" pero todavía no hay estimaciones más concretas ni hay datos sobre víctimas.

relacionada ​Otro terremoto golpea el centro de Italia
relacionada El número de muertos en ​el terremoto de Italia alcanza los 290
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE