​Médicos interinos se sienten discriminados por sus baremos de expericia profesional

|

Atencionprimariamedico


La Asociación de Médicos Interinos de Galicia (Asmig) ha pedido al Servizo Galego de Saúde (Sergas) que equipare los baremos de experiencia laboral que se aplican en Medicina Familiar y Enfermería al asegurar que el que se aplica a los médicos de familia "penaliza a los profesionales de más antigüedad en beneficio de los MIR" y "constituye una discriminación laboral intolerable".


En un comunicado, la asociación ha recordado que ambos baremos fueron aprobados en diciembre de 2014 y "marcan topes dispares" a la hora de valorar la experiencia. Así, ha explicado que mientras el baremo de Enfermería concede hasta un máximo de 28 puntos, el de Medicina de Familia tan solo llega a los 22.


"Mientras el peso específico de la experiencia puede llegar hasta el 70% en Enfermería, en Medicina de Familia no puede superar el 55%", ha asegurado la asociación.


La Asmig ha considerado que la existencia de tal "disparidad", a afectos prácticos, "genera una evidente distorsión entre ambas categorías difícil de explicar", "a no ser que se tenga en cuenta que los enfermeros disponen de sindicato propio que defiende activamente los intereses legítimos de los profesionales de más antigüedad, lo que no sucede en medicina familiar".


Asimismo, ha asegurado que es "indiscutible" que se "ha reforzado el reconocimiento desproporcionado de los titulados MIR frente a quienes están homologados por la titulación pre-95". "Este atropello legal, que recompensa generosamente lo que no es sino un requisito académico y no un mérito, no tiene carta de naturaleza en el baremo de ARS-DUE al no existir la especialidad de Enfermería Familiar".


La asociación ha trasladado su petición a la valedora do Pobo, Milaros Otero, para que se pronuncie sobre el mantenimiento de estos criterios diferenciados, que consideran una "improcedencia".

relacionada ​El Sergas da de baja a enfermeras los viernes y las vuelve a contratar los lunes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress