​Una viguesa hará huelga de hambre si el Sergas no le pone fecha a su cirugía de cambio de sexo

|

Operacioncirugia


La viguesa de 44 años Charlotte Goiar ha reafirmado, a una semana del inicio de su huelga de hambre, su intención de arrancar con esta movilización el próximo jueves ante "la falta de comunicación" por parte del Servizo Galego de Saúde (Sergas) sobre la fecha en la que le realizará la cirugía pendiente para rematar su reasignación de sexo y repararle una fístula.


Tal y como ha trasladado a Europa Press, el pasado 5 de noviembre recibió consulta médica en la Clínica de Barcelona, donde "tienen todo preparado para fijar una fecha y proceder con la intervención". Sin embargo, ha asegurado que desde entonces el Sergas "mantiene bloqueado" el proceso y "no lo gestiona como ordena la sentencia".


Por ello, a falta justo de una semana, ha confirmado que si antes del día 1 de diciembre el Sergas no le da una fecha "definitiva e inmediata" para llevar a cabo la última cirugía que tiene pendiente, iniciará la huelga de hambre 'sine die'.


Sin embargo, el Sergas ha comunicado a Europa Press que Charlotte Goiar ya tiene fijada la fecha de la intervención para dentro de unas semanas, y ha aseverado que ella "es conocedora" de la misma.


Asimismo, el departamento autonómico ha refrendado que afrontará la financiación de los gastos que conlleve la cirugía y que "cumplirá escrupulosamente" con las indicaciones que dé el equipo médico de la Clínica de Cirugía Plástica Doctor Iván Mañero para la intervención.

relacionada ​O PP insta ao Sergas a non recorrer o fallo a favor da muller que perdeu o útero
relacionada ​El Sergas da de baja a enfermeras los viernes y las vuelve a contratar los lunes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress