#Claves de la semana

​Las peñas reclaman "justicia para Jimmy" en el segundo aniversario del asesinato

"Los asesinos siguen libres", recuerda la federación de peñas, que este miércoles marcharán desde la plaza de Portugal hasta la torre de Marathón.


|

La federación de peñas del Real Club Deportivo de La Coruña pedirá "justicia para Jimmy" este miércoles, en el segundo aniversario de la muerte del hincha Francisco Javier Romero en una pelea con radicales del Atlético de Madrid en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón.


Jiimivivecartel

"El miércoles se cumplen dos años del asesinato de Jimmy y los asesinos siguen libres, por lo que pediremos justicia para Jimmy", destaca el colectivo a través de su cuenta en Facebook.


En concreto, la federación ha convocado una marcha hacia la torre de Marathón que saldrá a las 21,00 horas desde la plaza de Portugal. Una vez allí, se realizará una ofrenda floral y se dará lectura a un comunicado. Ya posteriormente, según apunta la federación de peñas, se proyectará un vídeo en la asociación 'Jimmy sempre con nós'.


En mayo de 2015, el magistrado del Juzgado número 20 de Madrid dejó en libertad a los cuatro acusados de la muerte de 'Jimmy', decisión que ratificó después la Audiencia.


Ya en enero de este año, el menor acusado de participar en la muerte del hincha declaró en el Juzgado de Menores número 4 de la capital del estado después de que dos miembros del Frente Atlético fueran detenidos tras amenazarle.

relacionada Un testigo protegido del 'caso Jimmy' recibió amenazas en su puesto de trabajo
relacionada Seis años de internamiento para el menor acusado de la muerte de hincha del Dépor
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE