#Claves de la semana

​La parte regulada del recibo del gas se congela durante 2017

El precio variará sólo en función de los costes de la energía y de distribución. La demanda de gas aumenta un 5%.


|

Gasbutanococina


El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital congelará en 2017 la parte regulada del recibo de gas, en la que se recogen los peajes y cánones del sistema, de modo que el precio solo variará en función de la evolución del coste de la materia prima y los costes de comercialización.

Según consta en el borrador de orden ministerial elaborado por el departamento que dirige Álvaro Nadal y al que ha tenido acceso Europa Press, para la revisión de enero "se ha tomado la decisión de continuar en 2017 la aplicación de los peajes y cánones".

Energía asegura que los peajes serán suficientes para cubrir los costes del sistema y considera que incluso podría generarse de forma adicional un superávit cuyo importe serviría para cubrir los déficit hasta 2014 y un déficit de 27 millones correspondiente a 2015.

El borrador reconoce además un déficit de tarifa acumulado hasta 2014 de 1.025 millones de euros, que deberá pagarse anualmente hasta 2031 en anualidades de cerca de 80 millones. Esta deuda se financiará al 1,12%.

Los costes total del sistema gasista ascenderán a 2.940 millones, apenas 14 millones más que lo previsto, mientras que los ingresos aumentarán gracias a un incremento del 5,1% de la demanda de gas, que pasará de 309 megavatios hora (MWh) a 325 MWh. En total, el sistema facturará 2.947 millones, unos 200 millones más que lo anteriormente previsto.

relacionada ​Endesa suministrará electricidad y gas a todos los centros de la USC
relacionada ​A bombona de butano sobe o martes un 4,7%
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE