#Claves de la semana

​El Gobierto turco señala al PKK como autor del ataque

Hay, al menos, 38 muertos, la mayoría policías, y más de 150 heridos de distinta consideración. Han detenido ya a 13 sospechosos.


|

Atentadoturquia


El ministro del Interior de Turquía, Suleyman Soylu, ha elevado a 38 el número de personas muertas por el doble atentado registrado sábado por la noche en el centro de Estambul, cerca del estadio del Besiktas.

La explosión de un coche bomba y la immolación posterior de un suicida han causado, en concreto, la muerte 30 policías y siete civiles, según el último balance oficial. Una de las víctimas mortales todavía no ha sido identificada.

Además, 155 personas han resultado heridas, 14 de las cuales se encontraban ingresadas este domingo por la mañana en la unidad de cuidados intensivos, ha explicado Soylu en una comparecencia recogida por medios locales.

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del doble atentado, a pesar de que tanto Soylu como el viceprimer ministro Numan Kurtulmus han citado expresamente al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) como principal sospechoso. El Gobierno ha confirmado la detención de 13 personas que podrían estar vinculadas con el atentado junto al estadio.

El junio, 45 personas murieron por un ataque cometido por tres terroristas de Estado Islámico contra el aeropuerto de Atatürk. Un grupo supuestamente escindido de esta milicia, Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK), también ha reivindicado atentados recientes en varias ciudades, entre las cuales hay Estambul.

El Gobierno ha declarado un día de luto nacional y el presidente Erdogan ha anulado el viaje previsto a Kazajistán. "Nadie tendría que dudar que, con la voluntad de Dios, superaremos el terror, a las organizaciones terroristas y a las fuerzas que están detrás", ha subrayado Erdogan en un comunicado.

relacionada ​Un atentado con coche bomba deja al menos 29 muertos en Estambul
relacionada Golpe de Estado fallido en Turquía
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE