#Claves de la semana

​Un grupo armado kurdo reivindica el atentado de Estambul

Se denominan los Halcones de la Libertad del Kurdistán. Han señalado que el ataque iba dirigido contra las fuerzas de seguridad.


|

Estambulatentado


El grupo de los Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK, por sus siglas en curdo) han reivindicado el atentado cometido ayer en los alrededores del Vodafone Enarena de Estambul, confirmado que dos de sus miembros han muerto durante el ataque y asegurado que el atentado no iba dirigido contra civiles, sino contra las fuerzas de seguridad.

"Hay que poner fin al fascismo, que su único responsable es el partido Justicia y Desarrollo", han hecho saber en un comunicado publicado en su página web, en relación con la formación del presidente turco Erdogan. El grupo avanza que compartirá "detalles sobre los dos compañeros muertos en los próximos días".

Al mes de marzo pasado el TAK, una escisión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, en guerra con Turquía, asumió la responsabilidad del atentado contra un autobús en Ankara que costó las vidas de un mínimo de 37 personas.

relacionada ​El Gobierto turco señala al PKK como autor del ataque
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE