Raúl López defiende que Monbus "siempre ha cumplido con la ley" y se muestra "tranquilo"

|

Raullopezmonbus// Concello de Lugo


El gerente de la empresa de transporte Monbus, el lucense Raúl López, ha defendido este lunes que "siempre se ha cumplido con la ley" en relación con un informe de Vigilancia Aduanera enmarcado en la investigación de la denominada 'Operación Cóndor' que se centra en un listado de regalos enviados por el empresario a cargos políticos y otros.


Raúl López, que fue detenido en marzo de 2015 en el marco de la 'Cóndor', ha afirmado que está "tranquilo" después de que trascendiese ese informe que incluye un listado de políticos y técnicos a los que la empresa hizo regalos , entre otros vinos de marca y alta gama, y que Monbus enmarca en lo "habitual en Navidad" como presentes "de cortesía".


El informe de Vigilancia Aduanera, según publicaron varios medios digitales, incluye nombres y cargos de más de un centenar de políticos y algunos técnicos relacionados con administraciones que contrataban con Monbus a los que supuestamente Raúl López remitió regalos.


El documento señala que muchos de esos cargos no se dejaban agasajar y devolvían los presentes. En el listado de políticos que entraban en el objetivo de los regalos del empresario lucense investigado figuran el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el exministro de Fomento socialista José Blanco, entre otros altos cargos del gobierno bipartito gallego, exmiembros del Parlamento de Galicia y exediles de corporaciones municipales como Santiago y Lugo.


Según el informe, entre 2006 y marzo de 2015, cuando fue detenido en el marco de la 'Operación Cóndor' Raúl López, el empresario lucense encargó numerosos regalos a dos distribuidoras de bebidas, una de ropa y complementos y dos bodegas por importes que suman casi medio millón de euros.


POR MENSAJERÍA


La mayoría de los presentes eran botellas de vino de alta gama que hacía llegar a través de empresas de mensajería a los domicilios particulares de los políticos y técnicos.


La titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, investiga en el marco de la 'Cóndor' supuesto delitos fiscales y de blanqueo de capitales, además de tráfico de influencias y soborno.

relacionada ​Feijóo dice que el caso de los regalos de Monbus "quedará en nada"
relacionada ​Feijóo recibió regalos del dueño de Monbus valorados en 2.300 euros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress