#Claves de la semana

32.000 firmas para incluir la prohibición del 'Tiro ao pombiño' en la ley de protección animal

La asociación animalista Libera recuerda que los campeonatos de tiro al pichón permanecen legales por un extraño anacronismo jurídico. 


|

Pichonpalomaherido

La asociación animalista Libera ha recogido "más de 32.000 firmas" a través de Internet para que la prohibición del 'Tiro ao pombiño' sea incluida en la modificación de la ley de protección animal que ha anunciado la Xunta de Galicia.


Así lo ha indicado Libera en un comunicado emitido este domingo, en el que ha recordado que los campeonatos de tiro al pichón --que actualmente perviven en Trazo (A Coruña) y O Grove (Pontevedra)-- permanecen "en la legalidad gracias a un extraño anacronismo jurídico contenido en la todavía vigente Ley de Protección Animal de 1993".


Los animalistas han apuntado que el actual marco normativo "exceptúa de la consideración de maltrato animal" dos cuestiones: las corridas de toros y sus "derivaciones" y el tiro al pichón.


Esta modalidad de "caza enlatada" consiste en la suelta de aves de corta edad y con las alas o colas mutiladas en una competición en la que gana el cazador que consiga abatir más pájaros.


La campaña --que ha recogido 32.000 firmas a través de la página web 'change.org'-- también pide a la Xunta que deje de subvencionar, a través de Deporte Galego, a las entidades que organizan esta actividad.


Asimismo, Libera también ha iniciado una serie de contactos con varios grupos políticos para "tratar una práctica que fue abolida en 1984 en Italia precisamente por la extrema crueldad de la que hacían gala las competiciones".

relacionada Senra demanda que os menores non poidan participar en cacerías
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE