Buscan al autor del ataque a la fuente de San Vicente a través de las cámaras de vigilancia

|

Fuentedesanvicentelugo


El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, ha confirmado hoy que la Policía Nacional, que ha asumido la investigación, revisará las cámaras del entorno de la fuente de San Vicente, en la céntrica Plaza del Campo de la ciudad de Lugo, para dar con el autor del ataque sufrido el sábado.


Tal y como ha recordado, la fuente sufrió una agresión a altas horas de la madrugada, en la que se derribó la estatua del santo y como consecuencia de la que quedó gravemente dañada.


"Se va a iniciar la investigación mirando las cámaras que puede haber en los lugares próximos y se va a intentar relacionar la investigación con algún acto vandálico, no similar, pero de alguna papelera que se pudo producir esa noche", ha avanzado.


A su vez, Ramón Carballo, ha emplazado a que, si alguien fue testigo del ataque sufrido por dicha fuente, lo denuncie en la comisaría de la Policía Nacional.


Finalmente, ha aprovechado para "condenar" y "reprobar" el ataque "de algo que es un emblema del casco histórico". "Debemos seguir investigando para poner al autor o autores a disposición de la justicia con el expediente correspondiente que pueda tener lugar", ha zanjado.

relacionada ​A Policía Nacional asume a investigación do ataque á lucense fonte de San Vicente

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress