#Claves de la semana

Alemania ofrece 100.000 euros para el que informe sobre el autor del atentado de Berlín

El Ministerio Público alemán señala como principal sospechoso Anis Amri, un tunecino de 24 años. "Puede ser violento y estar armado", ha advertido.


|

Anis Amri


La Fiscalía Federal de Alemania ha ofrecido este miércoles una recompensa de hasta 100.000 euros por cualquier información que conduzca a la captura del autor del atentado perpetrado el pasado lunes contra un mercado navideño de Berlín.


El Ministerio Público ha señalado como principal sospechoso Anis Amri, un tunecino de 24 años. "Mide 1,78 centímetros, pesa unos 75 kilos, tiene el cabello negro y los ojos marrones", ha indicado. "Puede ser violento y estar armado", ha advertido.


Las sospechas se centran en Amri porque las autoridades alemanas han encontrado su permiso de residencia a la cabina del camión utilizado al atentado. Las fuerzas de seguridad lo buscan en las 16 entidades federales.


La policía berlinesa ya detuvo al poco del ataque terrorista un refugiado paquistaní de 23 años como principal sospechoso, pero lo liberó sin cargos el día siguiente porque no pudo demostrar su presencia en el vehículo.


Lunes por la noche un camión atropelló el mercado navideño próximo en la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, dejando 12 muertos y 48 heridos. Según las primeras investigaciones, un hombre secuestró el camión y mató el conductor, de nacionalidad polaca.

relacionada Daesh reivindica el atentado de Berlín
relacionada ​La Policía de Berlín reconoce haber detenido "al hombre equivocado"
relacionada Galegos en Berlín observan calma tras o ataque terrorista
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE