#Claves de la semana

​El turismo religioso supera el 2% del PIB español

Un estudio encargado por la Conferencia Episcopal asegura que en España hay casi 360.000 empleos vinculados al interés turístico y cultural de templos y fiestas católicas.


|

Procesion


Los bienes inmuebles de la Iglesia de interés turístico cultural que hay en España y las celebraciones y fiestas religiosas generan un impacto de 30.000 millones de euros anual en el PIB nacional y unos 359.300 empleos, según un estudio de impacto realizado por la consultora KPMG para la Conferencia Episcopal Española (CEE), basándose en el número de visitantes y su gasto.


El informe, que tomó como base el año 2014, revela que el turismo asociado a cada tipo de bien inmueble de interés de interés cultural de la Iglesia genera 22.620 millones de euros del impacto total agregado, lo que supone un 2,17% del PIB de España.


Existen 3.168 bienes inmuebles de interés cultural de la Iglesia Católica --18 declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, 78 catedrales y otros 3.072 bienes--.


Las fiestas religiosas generaron 9.900 millones de euros en el PIB de España (0,95%) y 134.000 empleos vinculados a las celebraciones, el 72% de ellos directos.


En España existen 40 celebraciones de interés turístico internacional, que atraen cada año a unos 600.000 visitantes de media con un gasto promedio de 153 euros. En el caso de las de interés nacional, acuden unos 84.000 visitantes que gastan 218 euros de media.


300 MILLONES DE TURISTAS RELIGIOSOS


Entre 300 y 330 millones de turistas visitan cada año los enclaves religiosos más importantes del mundo, sumando aproximadamente 600 millones de viajes religiosos nacionales e internacionales, de los cuales el 40% tienen lugar en Europa, de acuerdo a las estimaciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT).


"El turismo religioso puede ser también un valioso instrumento para concienciar de la importancia de salvaguardar el propio patrimonio y el de la humanidad, y puede ayudar a conservar estos importantes enclaves para las generaciones futuras", afirmó el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

relacionada As melloras no Camiño de Santiago centran a subida do orzamento de Turismo
relacionada A Casa de Galicia en Madrid atendeu máis de 3.000 consultas de turismo galego este ano
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE