#Claves de la semana

​El director de Barreras anuncia dos contratos para enero

José García Costas alude a la construcción de "un barco muy grande y alguno menos grande". En principio, ninguno de los proyectos será de Pemex.


|

Josegarciacostas


El director ejecutivo del astillero vigués Hijos de J.Barreras, José García Costas, ha asegurado este lunes que, "en el primer mes de 2017", algunas de las cuestiones pendientes para formalizar nuevos contratos quedarán "resueltas", y ha aludido a la construcción de "un barco muy grande y alguno menos grande" en las gradas de Beiramar.


Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, tras mantener una reunión con el alcalde, Abel Caballero, a la que acudió como presidente de la Cámara de Comercio, para abordar el proyecto del AVE a Vigo.


A preguntas de los medios sobre las expectativas de Barreras para los próximos meses, García Costas, ha señalado que la dirección del astillero está "terminando algunas cosas muy importantes para el futuro, de mucha cuantía", y ha aseverado que, "por supuestísimo", en el primer mes del año que está a punto de empezar , "esos temas quedarán resueltos".


Aunque no ha precisado de qué proyectos se trata, el astillero lleva meses negociando varios contratos, aunque ninguno para su máximo accionista (la petrolera mexicana Pemex), y entre esos proyectos está la construcción de un minicrucero de lujo, con cuyo armador ya hay acuerdo.


El director de Barreras ha calificado el año 2016 como "satisfactorio en líneas generales" para el naval de la comarca, ya que "casi todos" los astilleros de la ría de Vigo tienen carga de trabajo.


PELEAR POR EL AVE


El que también es presidente de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa, José García Costas, ha animado este lunes a "pelear" por la conexión ferroviaria de alta velocidad entre Vigo y Madrid, para que ese proyecto "no quede en el baúl de los recuerdos", y ha lamentado la marcha de Ana Pastor del Ministerio de Fomento.


Por otra parte, en alusión al gobierno de la Xunta, García Costas ha afirmado que conoce "cómo piensa Feijóo" al respecto de este proyecto, y ha aseverado que no tiene "ninguna duda" de que el presidente gallego "va a intentar que el AVE llegue" al sur de Galicia.


Finalmente, con respecto a la posibilidad (apuntada por el alcalde) de convocar una manifestación para reclamar la conexión Vigo-Madrid por Cerdedo, el presidente de la Cámara de Comercio ha apostado por "esperar" hasta conocer las explicaciones y el calendario que presente el gobierno . "A partir de ahí, ya se hablaría de cualquier otra actuación", ha añadido.

relacionada ​Pemex anula o segundo flotel anunciado para Barreras
relacionada Pemex bota o freno en Galicia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE