#Claves de la semana

​Los 'sanchistas' piden a Pedro Sánchez que lidere "una alternativa" en el PSOE

Exponen que es la única persona legitimada moralmente para encarnar el cambio y que hoy es "mucho más líder que antes". 


|

Sanchistas


El grupo de dirigentes y militantes socialistas afines a Pedro Sánchez reunidos este martes en Madrid apuestan por el ex secretario general del PSOE como su cabeza de cartel para impulsar "una alternativa" en el partido que logre la "democratización" y apertura del PSOE, que "reconozca la pluralidad" de España y que logre "la resintonía con nuestra identidad socialista", de izquierda.


"La única garantía de que el partido marche por esa senda es que lo lidere Pedro Sánchez", ha resumido el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, que ha comparecido ante los medios de comunicación junto a los diputados José Luis Ábalos y Adriana Lastra durante el encuentro con 68 'sanchistas' en Madrid.


Ábalos ha explicado que entre los reunidos hay socialistas que apoyaron en su día a Sánchez y otros que no, pero que todos ellos apuestan ahora por el ex secretario general para el futuro porque a su juicio ha mantenido una actitud "de absoluta insobornabilidad" y firmeza "ante injerencias de cualquier poder" y apuesta por un PSOE en la izquierda y como "alternativa a la derecha".


"Nuestro objetivo es un proyecto que responda a este sentimiento que se viene expresando en el conjunto de la organización y creemos que el que en mejores condiciones está por la firmeza en su actitud, por su inquebrantable posición frente a cualquier intoxicación es Pedro Sánchez", ha expresado Ábalos ante los medios.


Por su parte la diputada por Asturias Adriana Lastra ha señalado que el encuentro, en el que participan cerca de 70 cuadros intermedios de la formación socialista, se está celebrando en un clima de "fraternidad" y se trata del comienzo de un camino en el que esperan que se unan más compañeros de la formación socialista puesto que es un proyecto "incluyente" que no va contra nadie.


Ábalos ha precisado que Sánchez era "absolutamente conocedor" de esta reunión y ha asegurado que sus partidarios querían saber con cuántos apoyos cuentan en los distintos territorios y dejar clara su opción antes del Comité Federal previsto para el próximo 14 de enero, puesto que a su juicio Sánchez representa "la esperanza de muchos electores que quieren ver una formación política más allá de la izquierda, que cumple con lo que dice y respeta lo que plantea el electorado".


"HOY ES MUCHO MÁS LÍDER QUE ANTES"


Toscano ha agregado que el mensaje que quieren trasladarle a Sánchez, que dimitió de su cargo el pasado 1 de octubre tras fracasar en su intento de convocar primarias, es que "hoy es mucho más líder que antes" puesto que, pese a todas las "presiones" ha "sabido mantener la palabra". Por ello, ha agregado que quieren que sea consciente de que hay gran parte de la militancia que tiene puestas todas las esperanzas en su persona.


A renglón seguido ha expuesto que lo que se cuestiona en este encuentro celebrado en un business center en la madrileña calle de Serrano, es si se continúa funcionando con un modelo de partido en el que una minoría diga cómo hay que hacer las cosas -- y se ha referido concretamente a Susana Díaz y su "corte celestial primitiva del partido"-- o como una formación fiel reflejo de la sociedad actual en la que todo el mundo debe tener derecho a opinar.


En la misma línea se ha expresado Ábalos que ha dicho que el conjunto de 'sanchistas' que ha decidido impulsar su figura para que vuelva liderar al PSOE han recogido un sentimiento político "que va más allá de la militancia" y que lo que buscan es un proyecto "mucho más abierto" "que no lo arreglen cuatro cinco", que piensan que se pueden arrogar la representatividad de muchísima gente.


En el encuentro han participado miembros de la formación socialista como las diputadas por Orense Rocío de Frutos, y Baleares Sofía Hernanz, el portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco, los miembros de la Comisión Ejecutiva Carmen López y Daniel Viondi, además de coordinadora estatal de las plataformas de militantes socialistas que piden un congreso inmediato, Nieves Hernández.


La reunión ha contado con una gruesa representación de socialistas de Andalucía, Extremadura, Galicia y Valencia, además de los alcaldes de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez Salas, el de Chirivella (Valencia), Michel Montaner, y de Calasparra (Murcia), José Vélez, así como el expresidente de la diputación de Cádiz, Rafael Román, entre otros cargos del partido. El único miembro del PSC que ha asistido al encuentro y lo ha hecho a título individual ha sido el diputado Román Ruiz.

relacionada Críticos del PSOE se reúnen en Madrid para pulsar el apoyo a Pedro Sánchez
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE