#Claves de la semana

Récord de visitas a la Torre de Hércules en 2016

Recibió 120.735 personas, el mejor dato de los últimos cuatro años. 


|

hercules3

La Torre de Hércules finalizará este año mejorando el registro de visitantes de los últimos cuatro años tras recibir, desde el 1 de enero hasta el 28 de diciembre, la visita de 120.735 personas, un dato que desde la concejalía de Emprego e Economía Social se valora como "muy positivo".


En concreto, supera en más de 3.300 visitas las cifras del año pasado, con un total de 117.427 visitantes, y también de los ejercicios 2014 (113.849) y 2013 (116.946). "Estos números refrendan esta tendencia ascendente en el que se encuentra A Coruña, que se proyecta claramente como destino turístico de calidad", añade el concejal del área, Alberto Lema.


En el transcurso del año, la Torre de Hércules registró "un aumento sostenido de visitantes, con una importante afluencia en los meses de verano, de julio a septiembre, donde sumó la cifra de 61.364 personas, mejorando los números del período estival de 2015", añade la Concejalía recordando que en esos meses de ese año fueron un total de 58.012 los visitantes.


Galicia fue la comunidad autónoma que aportó el mayor número de visitas (25,6%), seguida de Madrid (14,5%), Andalucía (10,5%) y Cataluña (9,39%). A nivel internacional, Europa (18%) y América (7,2%) fueron los continentes de los que llegaron el mayor número de turistas del extranjero.


BECAS DE TURISMO


Además, el Gobierno gallego ha autorizado este jueves a destinar casi 179.000 euros para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de 14 becas de formación práctica en materia de turismo.


Según ha informado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, cinco de ellas se realizarán en Londres, París, Berlín, Sao Paulo y Los Ángeles para fomentar la formación especializada en la promoción exterior de Galicia.


Las nueve restantes se desarrollarán en la comunidad, en departamentos de Turismo de Galicia, para el perfeccionamiento profesional de los titulados.

relacionada ​Galicia estivo presente en máis de 40 feiras turísticas de todo o mundo
relacionada As melloras no Camiño de Santiago centran a subida do orzamento de Turismo
relacionada O Concello impedirá edificar na contorna da Torre de Hércules
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE