#Claves de la semana

​Liberan a un camionero atrapado tras salirse de la vía en Guntín

La Guardia Civil detectó una placa de hielo en la calzada. El mismo conductor se puso en contacto con el 112.


|

Camionexcarcelacion


Efectivos del cuerpo de bomberos han sido movilizados este viernes para liberar a un camionero atrapado tras salirse de la vía el vehículo que manejaba posiblemente a causa de una placa de hielo en el término municipal de Guntín (Lugo).


Según ha informado el 112 Galicia, el accidente se produjo minutos antes de las 8,00 horas en la carretera DP-1611 a su paso por el lugar de Lousada, en Guntín.


En concreto, según ha indicado el servicio de emergencias, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico detectaron una placa de hielo en la calzada, que pudo provocar que el camionero perdiese el control del vehículo y se saliera de la calzada.


Hasta el lugar del accidente se desplazaron los Bomberos de Lugo y Chantada y los miembros del GES de Monterroso para liberar al camionero accidentado. Varias personas particulares llamaron al 112 Galicia para informar de este siniestro e incluso el propio conductor habló con los gestores del Centro de Atención ás Emerxencias para explicar su situación.


Tras ello, el personal del 112, además de los efectivos de rescate, informó a los servicios sanitarios de urgencia y al equipo de limpieza de la Diputación de Lugo, sobre todo para la retirada del hielo.


NOCHE ACCIDENTADA


De madrugada se registraron más accidentes en las carreteras gallegas, aunque sin víctimas mortales. En Portas (Pontevedra) tres personas han resultado heridas también por una salida de vía. El accidente se registró sobre la 1,00 horas de este viernes poco después de la Ponte Chaín. Tras recibir la alerta, el personal del CAE 112 Galicia informó a los Bomberos de O Salnés y a los miembros del GES de Valga, aunque las personas estaban liberadas y accesibles, según ha informado el servicio de emergencias.


Además, el Centro de Atención ás Emerxencias de Galicia avisó a los voluntarios de Protección Civil de Cuntis y a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Al lugar acudió también un equipo del 061.


BOIRO


Por otra parte, el CAE 112 Galicia registró en la noche del jueves otro accidente de circulación en el lugar de Ponte Beluso, en el municipio de Boiro (A Coruña). Según se indicó al 112 Galicia, un turismo quedó atravesado en medio de la calzada después de chocar con otro. Como consecuencia del golpe, una persona necesitó asistencia médica ya que presentaba lesiones en una pierna.


Las personas que llamaron al 112 para pedir ayuda llegaron a pensar que había alguien atrapado en el interior del vehículo. Así, se solicitó la intervención de los Bomberos de Boiro y Ribeira, que descartaron actuar en cuanto comprobaron que las personas estaban liberadas y accesibles.


Además, el personal del 112 informó a los servicios sanitarios de urgencia, a los agentes de seguridad y al equipo municipal de Protección Civil.

relacionada O xeo causa varios accidentes de circulación nas estradas galegas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE