#Claves de la semana

​El Celta golea al Valencia y pone pie y medio en la siguente fase

(1-4). Aprovecharon los vigueses la crisis ché y en 20 minutos dejaron la eliminatoria prácticamente sentenciada.


|

Celtacelebraciongranada


Veinte minutos fue lo único que necesitó el Celta para golear al Valencia en el primer partido de la eliminatoria de Copa. En plena crisis ché y dada la importancia que Berizzo concede a la competición, los vigueses salieron a por todas. Conseguida su ventaja, 0-3 en el minuto 20, se limitaron a jugar un partido inteligente y sin ceder demasiadas opciones, para traerse para Vigo un 1-4 que deja la eliminatoria practicamente sentenciada.


Abrió la lata Aspas en el minuto 3, por un penalti cometido en la primera jugada del partido. Se ponía por delante así, nada más comenzar, dejando al Valencia y a la grada hechos un manojo de nervios A partir de ahí, los celestes buscaron hacerse con el control del partido, con combinaciones largas y tratando de calmar el juego.


Pero poco duró la tranquilidad. Al cuarto de hora Bongonda amplió la ventaja, tras un robo de balón y un disparo que golpeó en un defensa valencianista para colarse en la meta ché. Acto seguido llegó el tercero, en el 19, obra de Wass, que aprovechó un centro raso del belga para batir al portero a placer.


Pese a la goleada y al clima, el Valencia reaccionó e intentó asaltar la meta de Sergio, pero el Celta siguió defendiendo con oficio.


El segundo tiempo se retomó con el Celta dueño del balón y del control del partido. El Valencia recortó distancias de penalti a la hora de encuentro, pero fue un espejismo. Otra vez una asistencia de Bongonda, esta vez a Guidetti que acababa de entrar y que recortó al portero del Valencia para anotar el cuarto a puerta vacía.


El gol sentenció el partido y dejó encarrilada la eliminatoria para el partido de Balaídos.

relacionada ​Berizzo convierte la Copa en la máxima prioridad inmediata
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE