#Claves de la semana

​Última operación salida de esta Navidad

La DGT pone en marcha un dispositivo especial por el puente de Reyes. En Galicia están previstos el 11% de todos los desplazamientos de España.


|

Traficocoches


La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha a las 3 de la tarde la tercera y última fase de esta operación especial de Navidad coincidiendo con el puente de Reyes en la que están previstos 3,6 millones de desplazamientos en las vías españolas, de ellos un 11 por ciento en la red viaria gallega.


El dispositivo especial de tráfico coincide con las cabalgatas de Reyes en la mayor parte de las ciudades españolas en las que se establecerán restricciones de circulación. Las cabalgatas discurrirán además entre fuertes medidas de seguridad especialmente para la circulación de vehículos pesados, tras los atentados de Berlín.


Hasta el día 1 de enero, incluído, el número de fallecidos durante la operación de tráfico de Navidad se elevaba a 23 en un total de 22 accidentes mortales. El año pasado, el balance de fallecidos entre la víspera de Nochebuena y el día de Reyes fue de 35, aunque el dispositivo tuvo una duración inferior de tres días a la de este año. En todo 2016, las muertes por accidente de circulación aumentaron hasta 1.160, el mayor número desde 2003 rompiéndose la tendencia descendente de los últimos trece años.


Durante el dispositivo especial del puente de Reyes, la DGT prevé que un 25 por ciento de los desplazamientos se produzcan en la zona centro de la Península, un 21 por ciento en la zona de Levante y un 18 por ciento en Andalucía, un 15 por ciento en Castilla y León, Asturias y Cantabria y el 11 por ciento en Galicia. En el sector de Aragón y Navarra el movimiento de vehículos rondará el 10 por ciento.


No obstante, ésta es la fase de la operación especial de tráfico con una previsión inferior de desplazamientos, ya que en la de Nochebuena fueron 4,1 millones y en la de Nochevieja 3,8 millones.

relacionada Estas son las franjas horarias más "desfavorables" para viajar esta Navidad
relacionada Galicia pecha 2016 con 15 falecidos máis nas estradas que en 2015
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE