#Claves de la semana

El PSE defiende la valía de Patxi Vázquez, aunque lo "fundamental" es el calendario

Eneko Andueza afirma que si Patxi López presenta su candidatura a Secretario General, se sentirá "satisfecho" porque "tiene muchísima valía"


|

Patxi


El parlamentario del PSE Eneko Andueza ha asegurado que "lo fundamental" para el PSOE no son "las especulaciones" sobre posibles candidatos a liderarlo, en sustitución de Pedro Sánchez, sino establecer el calendario congresual que fije la fecha de unas primarias y del posterior Congreso.


En caso de que Patxi López decidiera presentar su candidatura, ha asegurado que se sentirá "satisfecho" porque "tiene muchísima valía" y "capacidad política".


En declaraciones a Radio Euskadi, Andueza ha afirmado que "en estos momentos" lo "fundamental, lo primordial" no son las "especulaciones" de quién puede concurrir a unas hipotéticas primarias en el PSOE, sino "la propia convocatoria de un calendario congresual que establezca el calendario del proceso" así como la posterior cita congresual. Para Andueza, ello debe marcar "un antes y un después en la situación que está viviendo el Partido Socialista".


Por esta causa, ha apoyado la reclamación de la secretaria general del PSE, Idoia Mendia, a la gestora del partido para que "de una vez por todas, apruebe y lleve a un comité federal un calendario congresual en el que se establezca definitivamente la fecha de esas primarias y del posterior Congreso".


"VALÍA DE PATXI LÓPEZ"


Entonces, será el momento, a su juicio, de que los compañeros del partido que deseen concurrir a las primarias "den el paso al frente y comiencen a recabar los apoyos correspondientes", con la recogida de avales y "en la posterior contienda en primaria".


"En caso de ser Patxi López, me sentiré muy satisfecho porque entiendo que tiene muchísima valía, muchísima capacidad política y, además es un buen amigo", ha concluido el parlamentario del PSE.

relacionada Susana Díaz, convencida de que "habrá competición" en las primarias del PSOE
relacionada ​Caballero reitera su apuesta por Susana Díaz: "quiero un proyecto ganador"
relacionada ​Patxi López empieza a sonar como la "mejor opción" para liderar el PSOE
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE