​'Megalópolis', un corto de ciencia ficción gallego que rompe barreras

|

Megalopolisrodaje


Un equipo de ocho jóvenes con discapacidad intelectual lleva a cabo este fin de semana la grabación del cortometraje final del taller cinematográfico impartido por el FIC Bueu y financiado por la Obra Social La Caixa.


Según ha indicado la organización en un comunicado, el rodaje, que cuenta con la colaboración desinteresada de los actores y actrices Fran Paredes, Mónica Caamaño, Casilda Alfaro y César Aldea, culmina este domingo en la Cidade da Cultura de Santiago.


'Megalópolis' es el título del corto de ciencia ficción en la que el grupo lleva más de un mes trabajando de la mano del director del Festival Internacional de Curtametraxes de Bueu, Manuel Pena.


Son los jóvenes con discapacidad quienes se hacen cargo del guión, dirección, producción, selección de actores, vestuario, maquillaje, montaje, etc.


El resultado se podrá ver en la décima edición del FIC Bueu, que se celebrará del 9 al 17 de septiembre, poniendo en valor el cine como "herramienta de inclusión para construir una sociedad más justa y plural".

relacionada ​Fundación ONCE apoya en Galicia 9 proyectos de emprendedores con discapacidad
relacionada Obra Social La Caixa seguirá su campaña 'Imprescindibles' en 2017 para combatir la pobreza

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress