#Claves de la semana

Un atentado con un camión deja al menos cuatro muertos en Jerusalén

Hay 15 heridos, 5 de ellos, graves. La policía ha abatido al conductor, que llegó incluso a dar marcha atrás para rematar a las personas.


|

Israelcamion


Un mínimo de cuatro personas han muerto y otras 15 han resultado heridas por un ataque terrorista perpetrado esta mañana en Jerusalén Este cuando un camión ha atropellado a varias personas que esperaban a un autobús ante un cuartel militar en el asentamiento de Talpiot, según han informado fuentes policiales al diario The Times of Israel.


Los muertos han sido identificados de momento como tres mujeres y un hombre, todos ellos en torno a los veinte años, según ha confirmado una portavoz policial a Radio Israel. El conductor del camión también ha muerto.


Uno de los heridos más graves es una mujer que ha sido trasladada al hospital de Shaare Zedek, inconsciente. El resto de los heridos, 14, han sido repartidos entre este hospital y el centro médico de Shaare Zedek, cuatro de ellos en estado grave y diez con pronóstico leve.


Según un conductor de autobuses israelí, testigo del ataque, el camión atropelló a un grupo de soldados y llegó incluso a dar marcha atrás para rematar a los heridos. El conductor del camión ha sido abatido por los disparos recibidos, de acuerdo con fuentes policiales.


Las primeras imágenes del incidente muestran que el vidrio de la cabina del camión ha recibido un mínimo de ocho disparos, la mayoría concentrados en el asiento del conductor.


El portavoz de la Policía israelí, Micky Rosenfeld, ha descrito el incidente como un "ataque terrorista" y ha confirmado que la zona ha sido acordonada. Después, una portavoz ha confirmado la naturaleza del suceso "sin género de dudas".


El camión, con matrícula israelí, procedía de la calle Alero, según la portavoz de la policía del Distrito de Jerusalén, Galit Ziv. "El terrorista vio a un grupo de personas que acababa de bajarse del autobús, aceleró y los atropelló", ha indicado al diario Yedioth Aharonoth.

relacionada ​Las fuerzas de seguridad controlan que el tráfico no acceda a las fiestas de fin de año
relacionada Un camión atropella a la multitud en un mercado navideño en Berlín
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE