#Claves de la semana

​El detenido en el súper de Ourense lo ve como "una hazaña"

No ha mostrado arrepentimiento en su declaración a la policía. Por la forma de proceder, el suceso "no parece ser un atraco".


|

Escopetasuperourense


El subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro, ha confirmado este jueves que "todo parece indicar" que el hombre detenido el miércoles tras irrumpir con una escopeta en un supermercado de la ciudad "no se encontraba en sus cabales", ya que su forma de proceder no se corresponde con la de un "atraco habitual".


En este sentido, Castro ha incidido en que tras su detención y arresto, en comisaría no se muestra "arrepentido", sino como si hubiera cometido "una hazaña".


Roberto Castro ha considerado "una suerte" que no se haya producido "ningún daño irreparable a nadie, ni siquiera leve" después de que este miércoles a las 14,00 horas un hombre de 35 años, natural de Bilbao y que llevaba residiendo medio año en la ciudad, entrase en el supermercado situado en la calle Otero Pedraio y disparase varias veces con una escopeta en el interior del local.


Castro ha señalado que el motivo del suceso "no parece ser un atraco habitual", porque en ese caso "el objetivo y la forma de actuar hubieran sido diferentes". También ha resaltado que el detenido no intentó retener a nadie ni intentó hacerse fuerte en el interior del establecimiento.


"Todo parece indicar que esta persona no se encontraba en sus cabales", según ha comentado, al menos "de manera momentánea", según ha apostillado el subdelegado del Gobierno, que no ha descartado la posibilidad de que se le realice un examen psicológico.


"DABA LA IMPRESIÓN DE HABER COMETIDO UNA HAZAÑA"


Tras señalar que el hombre permanecerá en dependencias policiales "el tiempo legal establecido para que pase a disposición judicial", ha confirmado que durante su declaración ante la Policía no ha mostrado "interés en estar arrepentido o contrariado", sino que "daba la impresión de haber cometido una extraordinaria hazaña".


El subdelegado ha aprovechado para "alabar la profesionalidad" de los agentes que intervinieron en la detención y se ha referido expresamente al policía local que estaba de paisano y que "distrajo la atención" del individuo en la entrada del local, lo que permitió que no pudiera escapar por la otra entrada del supermercado.





Cuando fue detenido el hombre había dejado su escopeta encima de una caja y se había tirado al suelo.

relacionada ​Detido un home que realizou varios disparos nun supermercado de Ourense
relacionada ​A policía rexistrará o domicilio do home que entrou armado nun súper de Ourense
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE