​Detenido el autor del atentado de Nochevieja en Estambul

|

Atentadoestambuldetenido


Las fuerzas de seguridad turcas han detenido este lunes el presunto responsable del ataque contra la fiesta de la nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en qué 39 personas perdieron la vida. Los medios turcos han difundido una fotografía del sospechoso e incluso un vídeo del momento de la detención.


El sospechoso es Abdulkadir Masharipov, detenido en casa de un amigo kirguís situada en el barrio de Esenyurt, en Estambul, según informa el diario turco 'Daily Sabah' en su edición digital.


Además de Masharipov y su cómplice, las fuerzas de seguridad han encontrado un niño de cuatro años que sería el hijo del sospechoso. Masharipov, presunto miembro de Estado Islámico, está ya siendo trasladado al cuartel general de la Policía de Estambul. Junto con él han sido detenidas cuatro personas más: un hombre kirguís y tres mujeres.


La Policía seguía Masharipov desde la madrugada del 1 de enero y anteriormente asaltó una casa en el barrio de Maltepe, en Estambul, donde localizaron su mujer.


Después del ataque contra la discoteca Reina, Masharipov se desplazó hasta una casa de Zeytinburnu donde se encontró con su mujer, les dijo a ella y su hijo de cuatro años que se despidieran y se fue, según ha relatado la mujer.


Según las informaciones difundidas la semana pasada por el diario local 'Hurriyet', el atacante llegó a Estambul el 15 de diciembre desde la provincia de Konya, donde era miembro de una célula de Estado Islámico. Esta célula, integrada por un número indeterminado de uzbeks, continuó apoyando a Masharipov, el apodo del cual era 'Abu Mohammad Jorasani'.


Por su parte, el diario local 'Milliyet' ha indicado que Masharipov estaba en Turquía desde el 2011, y sus actividades en el país desde entonces están siendo rastreadas e investigadas.

relacionada ​Estado Islámico se atribuye el atentado de Nochevieja en Estambul
relacionada La Policía turca detiene a ocho personas por el atentado de Estambul

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress