El Gobierno y PSOE pactan el mecanismo extrajudicial para devolver las cláusulas suelo

|

Clausulas suelo  1


El Gobierno y el PSOE han pactado la solución extrajudicial para devolver el dinero cobrado por las cláusulas suelo de las hipotecas que sean abusivas.


El Ejecutivo está ultimando un Real Decreto Ley para articular este sistema, que se prevé aprobar en el Consejo de Ministros de este viernes. De esta manera, al no tramitarse como proyecto de ley, entrará en vigor en breve.


El Gobierno decidió aplazar una semana el real decreto ley en busca de ganar un "mayor margen" de acuerdo con el PSOE para su posterior tramitación en el Congreso de los Diputados.


El sistema extrajudicial persigue facilitar un acuerdo con las entidades y establece un plazo máximo de tres meses para su devolución.


Este procedimiento será obligatorio para la entidad, pero voluntario para los consumidores. Tampoco se aplicará un recargo tributario, según han precisado las fuentes.


El Ejecutivo quiere evitar una avalancha de demandas en los tribunales ante los costes extras que pueden llevar tanto para los hipotecados como para las entidades.

relacionada ​El Gobierno vuelve a retrasar la solución para las cláusulas suelo
relacionada OCU y Facua denuncian que algunos bancos intentan no devolver lo cobrado por cláusulas suelo
relacionada El Gobierno fijará una solución extrajudicial "gratuita" para devolver las cláusulas suelo en 3 meses

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress