#Claves de la semana

​Garitano, prudente: "Va a ser una pelea muy dura hasta el final"

"Yo también miro hacia arriba y quiero engancharme ahí", avisa el entrenador deportivista, pero "la distancia al descenso es muy engañosa".


|

GaritanobanquilloGaritano, en el banquillo. //Fuente: RC Deportivo.


Gaizka Garitano subrayó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que "seguimos en la pelea. Todo lo que sea pensar que ya hemos salido, que ya no hay que mirar para abajo, creo que sería el peor error que podemos cometer".


Eso sí, aclara el técnico deportivista que "yo también miro hacia arriba y quiero engancharme ahí. Pero para eso necesitamos ganar, y no es fácil. Nosotros vamos partido a partido, intentar ganar, pero no pensar que porque ahora estemos a 6 puntos del descenso esto haya cambiado. Mañana podemos estar a 3. Queremos estar a 8, o a 9, o cada vez más arriba".


Expresó su deseo de acabar la primera vuelta "con la primera victoria (lejos de Riazor). Es lo que tenemos ahora mismo en mente, acabar con 21 puntos. La distancia al descenso es muy engañosa, seguimos en los puestos de abajo".


Confesó haber hablado con los jugadores en esta línea: "Seguimos abajo y tenemos que intentar enganchar con los puestos de arriba. Esto va a ser una pelea muy dura hasta el final".


Opina el entrenador blanquiazul que "ya hace bastante tiempo el equipo se parece a lo que yo quiero. No desde que los resultados son mejores, sino desde antes. Desde que los resultados no eran tan buenos, el equipo estaba muy cerca de ganar muchos partidos. No ha cambiado en exceso el equipo desde hace dos meses o dos meses y medio".


En cuanto a Las Palmas, rival mañana viernes 20 de enero en el Estadio de Gran Canaria, Garitano cree que "si tú les das siempre la pelota, ellos tienen mucho brillo con el balón, muchos futbolistas de calidad, Jonathan Viera, Roque Mesa... Tienen arriba gente desequilibrante. Ellos se encuentran muy a gusto con el balón. Tienes que defender bien y luego nosotros somos capaces de tener el balón. Si encontramos la profundidad que necesitamos, somos con balón un equipo que hace cosas, que maneja bien la pelota".

relacionada ​Kakuta llega cedido al Dépor para "ser mejor que en el Rayo"
relacionada ​Laure: "En cualquier momento los de abajo apretarán y tenemos que estar lejos de allí"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE