2.000 gallegos acreditarán su oficio este año, con la extinción de incendios como novedad

|

Portodosonincendioforestalbombeiros

La Xunta acreditará este año la experiencia profesional de más de 2.000 gallegos. Como novedad este año se incluye la de operaciones de vigilancia y extinción de incendios forestales y apoyo a contingencias en el rural.


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves la novena convocatoria de este procedimiento con un total de 2.015 plazas en nueve cualificaciones.


Las nueves cualificaciones que se convocan son, además de la novedad de extinción de incendios: de atención sociosanitaria a personas con domicilio, atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, servicios para el control de plagas, gestión de servicios para el control de organismos nocivos, socorrismo en espacios acuáticos naturales, socorrismo en instalaciones acuáticas, salvamento y tanatopraxia.


La Consellería de Economía, Emprego e Industria reconoce así con carácter oficial y validez nacional la experiencia o formación no formal de trabajadores gallegos.


A través de esta iniciativa ha habido una acreditación oficial de más de 9.600 gallegos, mientras que el Gobierno gallego aumenta este año el presupuesto para la formación para el empleo en un 21,6%.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress