​Expertos gallegos en obesidad grave se reúnen en Santiago para unificar técnicas y tratamientos

|

Obesidad


Santiago de Compostela acoge este viernes el I Simposio del Grupo Gallego de Tratamiento de la Obesidad Grave, un problema de salud pública que afecta en la actualidad al 1,2 por ciento de la población española.


La reunión se celebra en el Gran Hotel de la capital compostelana y abordará aspectos como nuevas tecnologías en cirugía bariátrica, retos y periadolescencia.


Liderado por el doctor Felipe Casanueva, jefe de Servicio de Endocrinología del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago, y la doctora Raquel Sánchez, jefe de Servicio de Cirugía del Complexo Hospitalario de Pontevedra, el grupo Gallego de Tratamiento de la Obesidad Grave (GGTOG) es una iniciativa autonómica de endocrinólogos y cirujanos que trabaja en esta disciplina para unificar técnicas y procedimientos y poder crear un registro gallego en el futuro.


DATOS DE GALICIA


Galicia es una de las comunidades autónomas donde más porcentaje con obesidad mórbida existe, junto con Extremadura, Andalucía, Murcia y Canarias; y se estima que afecta a 6,5 de cada 1.000 habitantes (unos 7.800 pacientes).


Obesidad mórbida, obesidad grave u obesidad clase III es el término para la obesidad caracterizada por un Índice de Masa Corporal (IMC) de 40 o mayor o de un IMC de 35 o mayor ante la presencia de al menos una u otra enfermedad significativa o discapacidad grave a causa del exceso de peso.

relacionada ​Galicia, segunda comunidade con maior sobrepeso e obesidade entre a poboación adulta
relacionada Una investigación liderada por una gallega descubre el efecto antiobesidad de una proteína producida en el intestino
relacionada La tasa de obesidad en España ha aumentado un 9% en niños y jóvenes y un 4% en adultos en los últimos 15 años

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress