#Claves de la semana

​La Galería Sargadelos de Ferrol vende una sola obra en la subasta de 97 piezas por liquidación

Tan solo se ha logrado vender un lienzo del que es autor Pablo López Blanco, 'Shock', por un valor de 50 euros, su precio de salida.


|

Sargadelosferrol

// Facebook Galería Sargadelos Ferrol 


La subasta de obras de arte propiedad de la Galería Sargadelos de Ferrol ha finalizado este jueves solo con la venta de una obra artísticas de 97 piezas expuestas.


Esta galería tiene previsto cerrar sus puertas una vez liquidadas sus existencias, una decisión motivada por las desavenencias entre la sociedad propietaria de la franquicia y la dirección de los centros productivos de Sargadelos y O Castro.


De las 97 piezas sacadas a subasta tan solo se ha logrado vender una de ellas, un lienzo del que es autor Pablo López Blanco, 'Shock', por un valor de 50 euros, su precio de salida.


En la subasta han participado alrededor de una veintena de personas y en tan solo en una ocasión uno de los asistentes mostró interés por una de las piezas ofertadas.


DESÁNIMO


La escasa participación y la única transacción de obras propiedad de la galería ha generado un cierto desánimo en los trabajadores de este establecimiento.


En las últimas semanas, diversos colectivos se habían posicionado en contra de su cierre e incluso se ha constituido una plataforma, que se concentra cada semana --los lunes-- ante el establecimiento para demandar que no se proceda a su cierre una vez finalizadas las existencias.


PRECIOS


Con todo, una vez finalizada la subasta sin el resultado aguardado, con precios de salida tasados, ahora todos aquellos interesados en adquirir alguna de las obras podrá realizar una oferta económica que será valorada por los responsables de arte de la galería.


Los precios de subasta oscilaban entre los 25 euros de una fotografía de Laura Díaz, del año 2015, perteneciente a una exposición que se realizó bajo el título 'La Belleza de lo Cotidiano', a los 2.500 euros de una pintura de Tomás Barros, un óleo sobre lienzo en la que se representa la playa de Seselle y que data del año 1984.

relacionada Ferrol reclama que non se peche a Galería Sargadelos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE