​El Sergas espera que el pico de la gripe finalice la semana que viene

|

Gripe 1

El gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), Antonio Fernández Campa, ha explicado este viernes que Galicia todavía se encuentra bajo la ola epidémica de la gripe, aunque ha hecho hincapié en que esta semana está aumentando de una manera "más ligera".


"Esperamos que, para la semana que viene, se acabe el pico de la gripe", ha vaticinado el gerente del Sergas, justo antes de indicar que, esta semana, el número de casos se ha reducido con respecto a la anterior.


Con todo, ha asegurado que el Sergas sigue "alerta" y "pendiente", al tiempo que ha defendido la eficacia de la vacuna de la gripe.


TAC A UNA PERSONA FALLECIDA


En otro orden de cosas, Fernández-Campa ha sido preguntado por una carta del Sergas en la que se prometía agilizar un tac solicitado hace 15 años por un fenés que lleva 14 años fallecido.


"Lo que pasó fue un error en una reclamación que se recibió en la EOXI de Ferrol", ha relatado, justo antes de señalar que el paciente que realizó la reclamación tuvo un error en lo que se refiere a los datos de la historia clínica.


Acto seguido, ha precisado que el servicio de admisión del hospital recogió la reclamación con algunos "números bailados" y, en consecuencia, acabó contestando al paciente que había fallecido hace 14 años en lugar de al que había presentado la reclamación.


Por todo ello, el servicio de admisión del hospital se ha puesto en contacto con la familia del paciente fallecido para pedirle disculpas por el error. También lo ha hecho con el paciente que realizó la reclamación para contestarle.

relacionada ​Ascienden a 18 los fallecidos por gripe en Galicia
relacionada ​SOS Sanidade Pública, ante los colapsos: "No es la gripe, son los recortes"
relacionada ​Feijóo admite "dificultades" pola gripe e chama a acudir a Atención Primaria

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress