#Claves de la semana

​Ascienden a 18 los fallecidos por gripe en Galicia

Se han superado ya los 550 ingresos hospitalarios esta temporada, casi todos con algún factor de riesgo. La epidemia afecta más a los menores de edad y a las personas mayores.


|

Virusgripe


Las personas fallecidas con gripe en la Comunidad gallega han aumentado a 18, según el último informe de 'Vigilancia de la gripe en Galicia' --correspondiente a la semana que terminó el día 15 de enero-- publicado este miércoles por el Sergas y recogido por Europa Press.


La temporada de gripe en Galicia registra 554 ingresos hospitalarios, de los cuales 196 corresponden a la pasada semana. Según el informe del Sergas, necesitaron asistencia en UCI el ocho por ciento del total de hospitalizados con gripe confirmada.


Del total de ingresos, según los datos publicados, el 91 por ciento presentaba algún factor de riesgo para tener una gripe complicada y, de ellos, el 45 por ciento no estaba vacunado.


De los 18 fallecidos con gripe en la Comunidad gallega desde el inicio de la temporada, el 56 por ciento de los que tenían indicada la vacuna la había recibido.


El Sergas explica en el informe que en la semana que terminó el día 15 el número de llamadas atendidas en el 061 por gripe y otras infecciones respiratorias agudas "superó, por segunda semana consecutiva, el nivel de intensidad media, con un discreto aumento de un 8%", con respecto a la semana anterior.


En concreto, el número de llamadas semanales por gripe y otras infecciones respiratorias se mantiene "estable" en las provincias de A Coruña y Ourense, mientras que sube en las de Lugo y Pontevedra.


Por grupos de edad, sube el número de llamadas en el grupo de entre 5 y 19 y de 65 años en adelante, mientras que baja en el de 20 a 44 años y se mantiene estable en el resto --0-4 y 45-64--.


VIGILANCIA MICRIOBIOLÓGICA


En cuanto a la vigilancia microbiológica, en los laboratorios de los hospitales del Sergas de 672 muestras, 274 fueron positivas para el virus de la gripe A, de las que 164 se subtiparon y fueron AH3N2.


Según indica el Sergas en su informe, la difusión del virus de la gripe "sigue en epidémica", con un 40,8 por ciento de positividad, "porcentaje que normalmente se alcanza sobre el pico", según añade. Su intensidad es media y con tendencia creciente.

relacionada ​SOS Sanidade Pública, ante los colapsos: "No es la gripe, son los recortes"
relacionada ​Feijóo admite "dificultades" pola gripe e chama a acudir a Atención Primaria
relacionada ​Aumentan a sete os falecidos por gripe en Galicia
Última hora

1 Comentarios

1

Buenas tardes, mi reclamación es sobre una cita Médica que tenia después de un año de espera para el dia 9/4/18 y que con fecha 4/4/18 me la anularon, a fecha de hoy estoy a la espera de que me den una nueva cita para asistir a consulta. por tal motivo reclamo mis derechos a ser asistido a la mayor brevedad posible ya que son ellos los culpables, y que en la actualidad me encuentro mal. Espero una respuesta a la mayor brevedad posible para esa próxima cita ya que en la actualidad me encuentro mal. Atentamente les saludo.

escrito por JUAN VAZQUEZ YAÑEZ 16/abr/18    18:19

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE