#Claves de la semana

​Interceptan en Vigo a un conductor con el carné retirado que se hizo pasar por su hermano

Cuando la patrulla formulaba la denuncia por mal aparcamiento apareció el conductor, que se identificó con los datos de su hermano puesto que tenía el carné intervenido


|

5507260d04 20150223 patxot policia local 013


Agentes de la Policía Local de Vigo han instruido diligencias judiciales contra un varón que conducía un vehículo a pesar de tener intervenido temporalmente el carné, y que además se hizo pasar por su hermano para tratar de eludir la sanción.


Según ha informado la Policía Local, sobre las 10,00 horas de este jueves una patrulla observó que una furgoneta Citroën Berlingo estaba aparcada sobre un paso de peatones en la calle Santa Tegra, por lo que procedieron a formular la correspondiente denuncia.


En ese tiempo acudió el conductor, que, al pedirle que se identificase, manifestó que había perdido su DNI y el permiso de conducir, identificándose con las siglas C.V.M.


Los efectivos le advirtieron hasta en cinco ocasiones que facilitar datos falsos o inexactos constituye una infracción de la ley, si bien ratificó la información dada, entre la que dijo que no tenía hermanos.


No obstante, al comprobar la base de datos de la DGT, los agentes comprobaron que el vehículo estaba a nombre de un varón con los mismos apellidos pero distinto nombre, lo que les hizo sospechar de su identidad.


Así, finalmente el hombre reconoció que los datos que había dado inicialmente eran los de su hermano. Con ello, se verificó que el hermano sí tenía en vigor el permiso de conducir, mientras que él lo tenía intervenido hasta el próximo 2 de febrero por orden del Juzgado de lo Penal número uno de Vigo. Ante todo esto, se le instruyeron diligencias judiciales.


ALCOHOL Y DROGAS


Asimismo, sobre las 1,20 horas de este jueves la Policía Local interceptó durante un control ubicado en López Mora a un conductor que mostraba "claros síntomas" de haber consumido bebidas alcohólicas, pero que se negó a realizar la prueba de alcoholemia, motivo por el que se le formularon las correspondientes diligencias judiciales.


Además, en la madrugada de este viernes fueron localizados dos vecinos de Vigo, uno de 28 años e iniciales R.M.D., y otro de 30 años y siglas B.P.F., quienes iban al volante tras haber ingerido drogas tóxicas.


Ambos se sometieron a la prueba y dieron positivo en tetrahidrocannabinol --THC--, por lo que se les abrieron sendos expedientes sancionadores.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE