#Claves de la semana

​Tres médicos gallegos, entre los 50 facultativos más valorados en España

Son los coruñeses Diego González Rivas, con la especialidad de Cirugía torácica y Manuel Gómez Gutiérrez de Cirugía general, y el pontevedrés Juan José García Cota, de Traumatología.


|

TopDoctorsGalicia

De derecha a izquierda y de arriba a abajo: Diego González Rivas, Manuel Gómez Gutiérrez y Juan José García Cota


Tres médicos gallegos han quedado entre los 50 facultativos españoles más valorados por los propios doctores en 2016 en el marco del directorio médico 'Top Doctors'.


De hecho, este martes se ha hecho público el listado de los 50 doctores españoles y de las 20 unidades médicas mono-especialidad mejor valoradas de la medicina privada en España en su tercera edición de los Top Doctors Awards.


La compañía lleva una década otorgando estos premios en Estados Unidos y que llegaron a España en 2014 como reconocimiento a la excelencia en la medicina privada del país.


Es el propio colectivo médico el que elige, a través de sus recomendaciones a lo largo de todo el año, a los mejores especialistas españoles, aquellos a los que ellos confiarían su salud o la de su familia.


Entre los 50 médicos finalistas de los TD Awards 2016 se encuentran tres médicos de la Comunidad gallega. Uno de ellos es el coruñés Diego González Rivas con la especialidad de Cirugía torácica, que ha ganado por tercer año consecutivo el Top Doctors Award, según informa la entidad organizadora.


A él se suma el doctor coruñés Manuel Gómez Gutiérrez, de la especialidad de Cirugía general, y el pontevedrés Juan José García Cota, de Traumatología.


En esta tercera edición, Top Doctors incorpora el ranking de unidades médicas españolas mono-especialidad más valoradas. Cataluña se sitúa como la comunidad autónoma que reúne mayor número de equipos de calidad, al ocupar 14 de los 20 primeros puestos. Le sigue Madrid, con cuatro centros; y Oviedo y Valencia, con un centro cada uno.


COMUNIDADES


En cuanto a los profesionales más valorados por comunidades, lo encabeza Madrid (8 doctores), seguida de Cataluña (8), Andalucía (6), Islas Canarias (6), Comunidad Valenciana (5), País Vasco (5), Islas Baleares (3), Galicia (3), Aragón (2), Murcia (2), Navarra (2).


Entre las especialidades médicas más recomendadas en medicina privada, destacan Cardiología y Dermatología con cinco doctores cada una, seguidas por Traumatología y Oftalmología (4 cada una) y Cirugía General (3).

relacionada ​Un estudo internacional sobre dor neuropática localizada conta con participación galega
relacionada ​La campaña para el estudio de la biopsia líquida logra 40.000 euros en una semana
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE