​Más de 50 viticultores reciben ayudas para reestructurar sus viñedos

|

Vinoriasbaixas

Un total de 53 viticultores gallegos llevarán a cabo un proceso de reestructuración y reconversión de más de 45 hectáreas de viñas gracias a una orden de ayudas de la Consellería de Medio Rural dotada con casi 500.000 euros y cuyos beneficiarios publica este miércoles el Diario Oficial de Galicia.


En total, serán 10 planes de reestructuración y reconversión de viñas a desarrollar en 45,43 hectáreas y la subvención media por beneficiario será de 9.249 euros. De estos planes, seis son colectivos (49 beneficiarios) y los otros cuatro individuales.


Por provincias, la mayor parte de los beneficiarios (47%) están en Ourense, seguidos por Pontevedra (32%), Lugo y A Coruña. Por zonas, 17 son de la Denominación de Origen Rías Baixas, 15 de Valdeorras, nueve de Ribeira Sacra, seis de Ribeiro, cuatro de Monterrei, uno de Terra de Betanzos y otro sin Indicación Geográfica Protegida.


Los reajustes estructurales que se llevarán a cabo permitirán disminuir los costes de producción en las explotaciones vinícolas, donde predomina el minifundio, mejorar las técnicas de gestión de los viñedos y adaptar las explotaciones al mercado a través de mejoras varietales.


Hasta 2016 se beneficiaron de estas ayudas un total de 9.353 viticultores. La superficie afectada fue de 4.176 hectáreas y se destinaron 61,61 millones de euros a esta finalidad.

relacionada Un viño galego, no 'Top 100' da revista 'Wine Spectator'
relacionada ​Rías Baixas, no oitavo lugar entre as 69 denominacións de orixe de viño de toda España
relacionada ​Cae más de un 6% la cantidad de uva recogida en esta vendimia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress